A pesar de lo que muchos creen, la galardonada clase business de Qatar Airways no es la única fuente de ingresos de la aerolínea. Sin que muchos viajeros lo sepan, la aerolínea con sede en Doha tiene una división de vuelos chárter privados llamada Qatar Executive que atiende a los "particulares con un patrimonio neto muy elevado" de la aerolínea.
Fundada en 2009, esta empresa de propiedad exclusiva cuenta con una flota de 20 jets privados personalizados, entre ellos el Gulfstream G650ER, el Gulfstream G700, de reciente entrega, y el Bombardier Global 5000.
Sin embargo, la opción más grande y extravagante es el Airbus ACJ319, de 73 millones de dólares, que es la versión empresarial del avión comercial A319 del fabricante.
Qatar Executive: así es por dentro el avión más lujoso de Qatar Executive
Empezando por la parte delantera del avión, los clientes al entrar deben girar a la derecha en un estrecho pasillo que conduce a las distintas opciones de asientos a bordo.
Lo primero que uno se encuentra es probablemente la habitación más extravagante disponible en el mercado, que se encuentra hacia la parte delantera del avión y se accede a través de una puerta a la izquierda del pasillo.
El dormitorio es totalmente privado y lo bastante grande para que dos personas duerman la siesta en vuelos largos, sobre todo teniendo en cuenta que el avión puede volar unos 11.265 km sin escalas. La habitación se completa con una cama, pijamas, una mesa auxiliar y un gran televisor de pantalla plana.
La cabina dispone de 12 camas reclinables en una disposición 2x2, lo que significa que tienen las mismas ventajas que los aviones de clase business
Más allá del dormitorio hay una cabina abierta que parece útil para reuniones, cenas o juegos de mesa. Hay dos grupos de cuatro asientos, cada uno alrededor de una mesa, que estaba preparada con un mantel y cubiertos para comer. Además, los asientos reclinables son enormes y cómodos, un lugar mucho más agradable para trabajar que un cubículo de oficina.
En cuanto al servicio de comidas, los pasajeros pueden prepararse la comida que deseen a bordo, que será servida por auxiliares de vuelo gracias a la amplia cocina situada en la parte trasera del avión.
Según Air Charters Advisor, el coste por hora de operación del Airbus de fuselaje estrecho comienza en 16.500 dólares, pero varía en función de factores como el coste del combustible y la demanda. Esto significa que un viaje de ocho horas podría costar al menos 132.000 dólares por trayecto.
Te puede interesar:
- Qatar, escenario de un nuevo récord de caminata en la cuerda floja: locura es poco
- Lujo en las alturas: volar en la mejor primera clase del mundo
- Cómo conseguir un upgrade a primera clase sin pagar
- Dónde queda Qatar, el país más rico del mundo y sede del Mundial 2022
- Atención turistas: medicamentos prohibidos en Qatar