Está en la mente de muchas personas. Es una idea que gira, va y viene, una y otra vez. Emigrar a Europa es una alternativa que los jóvenes (y no tan jóvenes) analizan en distintas oportunidades, buscando nuevas oportunidades en el extranjero. Parece algo difícil, lejano, pero a veces hay opciones que pueden acercar las cosas. Actualmente, para "refrescar" su población, muchos pueblos del viejo continente ofrecen incentivos para llamar la atención de quienes buscan hacer una experiencia de vida en otro país.
Buscan argentinos para emigrar a Europa
Estos pueblos se encuentran en localidades como Italia, Suiza y Alemania. Hoy en día se nota un fuerte proceso de envejecimiento en los pequeños pueblos de Europa, en donde los más jóvenes y activos deciden mudarse a las ciudades. Es por eso que están buscando atraer a nuevos extranjeros a poblar sus zonas ofreciéndoles ayuda y diferentes soportes económicos.
Te puede interesar: Barrios europeos en los que jugar a perderse
A continuación, te mencionamos cuáles son esos pueblos europeos que buscan recibir a los jóvenes argentinos.
Albinen, Suiza
Desde el año 2018 este pueblo alpino de Suiza busca atraer nuevos habitantes pagando un subsidio de vivienda a cada persona que se mude allí. En el caso de los adultos, estos reciben 25.000 francos suizos cada uno, siempre que tengan menos de 45 años. Y por cada niño menor de edad que traigan consigo, reciben 10.000 francos adicionales. Es así que se termina recibiendo un total de 70.000 francos para una familia que tiene, por ejemplo, cuatro integrantes.
Leer más: Cuáles son los 10 pueblos más hermosos y tranquilos de Europa
Este efectivo depende de que los destinatarios utilicen el dinero para el costo de comprar, construir o renovar una propiedad por un valor de al menos 200,000 francos. También está la condición de que aquellos residentes nuevos deben quedarse en Albinen por lo menos 10 años y en caso de no poderse hacer de lo contrario, deberán devolver el dinero.
Vetto, Italia
Vetto es un pequeño pueblo localizado en la Emiglia Romagna, una de las regiones de Italia con la gastronomía más reconocida del mundo, que ofrece casas en remate a precios muy bajos. Es una opción bastante económica, ya que los emigrantes pueden conseguir una vivienda a partir de 1 euro.
Puedes ver: Cuáles son los mejores países para emigrar
No solo eso, sino que también la ciudad intentará acelerar todo el proceso de papeleo para que los nuevos residentes puedan instalarse lo antes posible de manera legal.
Ottenstein, Alemania
Se trata de un municipio alemán situado en el distrito de Holzminden, en el estado federado de Baja Sajonia. En el 2016, esta ciudad contaba con tan solo 1.146 habitantes. De allí su motivación por incentivar y atraer nuevas familias jóvenes a poblar su territorio.
Ver más: Los 10 mejores destinos europeos
Lo que se hace para convencer a los extranjeros es ofrecerles terrenos gratis para las familias jóvenes con hijos. En esos lotes, deberán construir una casa en menos de 3 años con el objetivo de instalarse y vivir allí. Cabe mencionar que es importante tener una nacionalidad europea o estar en el país por razones laborales para poder ser aceptado como un residente de Europa.
Molise, Italia
Molise es una pequeña y olvidada región que ofrece a los nuevos visitantes 27.000 euros a todas las personas que se muden a alguno de sus múltiples pueblos con menos de 2.000 habitantes. Ese efectivo es repartido en cuotas mensuales de cerca de EUR 750 por 3 años. Pero como requisito, se debe instalar en el lugar y abrir un negocio para reactivar las economías locales.
Continuar leyendo: