Desde la Administración de Parques Nacionales (APN) prohibieron encender fuego en las áreas protegidas de la zona patagónica, salvo en los lugares específicos habilitados, señalados con cartelería.
Luego de varios focos ígneos afectaron la región, las autoridades determinaron esta disposición para prevenir nuevos incendios. La prohibición rige para los Parques Nahuel Huapi, Lanín, Los Alerces, Arrayanes, Lago Puelo y Laguna Blanca.
Parques Nacionales explicó que su decisión se debe al análisis de un informe realizado por la Coordinación de Desarrollo Técnico del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y a la recomendación de la Coordinación de Lucha contra Incendios Forestales.
Ese informe advirtió que la región Andino-Patagónica Norte se encuentra bajo "riesgo extremo de incendios múltiples de comportamiento explosivo ante los niveles máximos históricos de temperatura que se suman a situaciones de déficit hídrico y sequía extrema".
De acuerdo a lo comunicado por las autoridades, la medida se mantendrá vigente mientras perduren las condiciones climáticas extremas de este verano.
Seguí leyendo
Ansiedad ante la inminente ruptura del Glaciar Perito Moreno
Turismo eco-sustentable en la Patagonia: el hotel que lo tiene todo
El Chaltén: un tesoro de la Patagonia argentina