Si lo tuyo es el turismo de sol y playa, no dudes en visitar en Portugal El Algarve, sin duda te encantará. Situado al sur de Portugal y vecino a las playas de Huelva, el Algarve es una de las zonas más turísticas de Portugal.
Playas de Portugal
El Algarve es la preciosa línea costera septentrional de Portugal. Se trata de una región que tiene la suerte de contar con unas playas impresionantes, pintorescas aldeas de pescadores y un clima espectacular, todo lo cual se combina para crear el destino perfecto para pasar unas vacaciones.
Leé también: Playas de Portugal: arena blanca y grandes puestas de sol
El Algarve posee una variedad fascinante, capaz de atraer a una amplia diversidad de turistas, ofreciendo desde playas inmaculadas para las familias con niños pequeños, hasta parques acuáticos para adolescentes, una vida nocturna animadísima para las parejas jóvenes y grupos de amigos, y una surtida oferta de poblaciones históricas que descubrir durante visitas culturales.
Las soleadas costas del Algarve ofrecen paisajes perfectos para todo el mundo, desde la agitada vida nocturna de Lagos a la tranquilidad de Sagres.
Atracciones
El Algarve es la región más al sur de Portugal y tiene atracciones históricas -como Silves, la capital durante la ocupación árabe, o la fascinante Tavira-, también ofrece una gran oferta de golf, fabulosas playas desde Praia da Luz a Armaçao de Pera, fuentes de aguas termales en Caldas de Monchique y kilómetros de calas, cuevas y acantilados de caliza a lo largo de su agreste línea costera.
Albufeira, Faro, Lagos, Tavira, Portimao… Son algunas de estas localidades bañadas por el Atlántico tan similares y tan distintas a la vez.
La playa de Odeceixe, un pueblo famoso por ser refugio de Hippies en los 70, la de Zambujeira do Mar, el pueblecito de pescadores de Ferragudo entre otras, son algunas de las visitas imprescindibles.
El Algarve permite sacarle un gran partido al presupuesto, especialmente si se compara con muchos otros destinos europeos de vacaciones bien conocidos; además, como pueblo, los portugueses son acogedores, hospitalarios y progresistas.
El sur de Portugal es un destino sin complicaciones: los hoteles son de alto nivel, hay muchos vuelos directos y la inmensa selección de restaurantes permite disfrutar de cualquier cocina y cubrir cualquier necesidad dietética.