La ciudad de Porto Seguro, al sur del estado de Bahía, te espera con 85 kilómetros de playa y diversión, sitios históricos y pueblos coloridos, características que la ubican como uno de los 64 destinos turísticos más influyentes de Brasil.
Porto Seguro
Porto Seguro es una ciudad que tiene un importante valor histórico para Brasil, ya que fue declarado oficialmente el puerto de entrada de los portugueses en el 1500.
Lee también: Trancoso, el destino de moda de Brasil
Porto Seguro combina bellezas naturales, excelente infraestructura y atractivos turísticos variados como:
- Arraial D'Ajuda para familias con niños
- Trancoso, elegido para casamientos y mieleros
- Caraiva, que ofrece al turista argentino un encuentro con la naturaleza preservada
La ciudad donde "nació Brasil" es el tercer polo hotelero del país, con más de 48 mil camas disponibles, ubicándose por detrás de Río de Janeiro y San Pablo.
Playas
A lo largo de los 85 kilómetros que unen la playa de Mutá, en el extremo norte de Porto Seguro, hasta Caraiva, en el punto más al sur, el visitante tiene una oferta de gran variedad de barracas de playa con la mejor infraestructura.
- Al norte, Taperapuan, con sus barracas con música y buena comida
- Mutá, ideal para deportes náuticos como el kitesurf, windsurf y el standup paddle
- Al sur la sofisticación de los "Beach Clubs"
Por la noche, la Pasarela del Descubrimiento, a lo largo de la avenida Portugal, invita a degustar el tradicional trago "capeta", elaborado con fruta de época, leche condensada, chocolate en polvo, canela y guaraná en polvo.
Arrail d´Ajuda
Pero si hay un imperdible en Porto Seguro, es el distrito de Arraial d'Ajuda, considerado "el más encantador de Brasil", al que se llega luego de una travesía en balsa de cinco minutos de duración por el río Buranhém, donde se observa el encuentro del río con el mar.
Unos 10 minutos en furgoneta o autobús recorren los pintorescos callejones del distrito hasta el centro de Arraial con la Iglesia de Nuestra Señora d'Ajuda, que construida en el siglo XVI, es considerada el primer templo religioso de Brasil.
El principal atractivo del Arraial d'Ajuda, es la calle del Mucugê, "la más encantadora de Brasil", en la que se pueden encontrar acogedores restaurantes de cocina internacional, y, por supuesto, los colores y sabores de la cocina local, además de tiendas y boutiques de artículos locales.
Leé también: Playas de Fortaleza: la ciudad del sol
Bares con música en vivo completan esa particular arteria donde se pueden disfrutar de bandas de rock, blues, jazz, MPB y otros ritmos.
La playa de Taípe, con acantilados que llegan a 45 metros de altura y las animadas de Mucugê y del Parracho son las más buscadas por los turistas, mientras que la de Pitinga es una opción más exquisita, todas en el distrito.
En Arraial d'Ajuda, también está instalado el Arraial d'Ajuda Eco Parque, que inaugurado en 1997, es uno de los parques acuáticos más importantes de América Latina.
Lee también: Playas de Brasil: lo mejor del norte y del sur
Continuar leyendo:
- Las mejores playas de Buzios, un favorito que nunca defrauda
- Brasil con niños: un viaje para disfrutar en familia
- Hoteles en Fortaleza: placer all inclusive en Beach Park Resort
- Canoa Quebrada, el destino hippy de los 70
- Playas de Pipa: agua cristalina y arena blanca
- Mejores playas de Florianópolis: visitá este paraíso
- Petiscos: de tapas en Brasil
- Qué hacer en Ilha Grande: playas, selva, snorkel, repetir