Cuando caminás por Buenos Aires, si sos porteño y no turista, seguramente tu apurada rutina hace que no prestes atención a algunos sitios muy pintorescos, en los cuales vale la pena detenerse.
Buenos Aires, cuenta con lugares muy particulares en lo que a arquitectura se refiere. Mucho de ellos con mucho glamour francés.
Hablemos hoy del pasaje Rue des Artisans (calle de los artesanos), uno de los más antiguos de la ciudad, construido en 1887 por el arquitecto Giuseppe Bernasconi.
Si caminás por Libertad y Arenales, probablemente este pasaje llamará tu atención. Verás tolditos y un toque parisino de un lado, y por el otro, sentirás el toque italiano.
Esta ‘rue’ tuvo en sus inicios forma de L, pero la historia cuenta que un desacuerdo entre familias, hizo que levantaran el paredón que hoy lo divide en dos, combinando aires de Paris, -el que da a la calle Arenales- y aires de la Toscana, el que da a la calle Libertad.
En sus dos corredores conviven galerías de arte, casas de antigüedades, locales de muebles y diseño de indumentaria.
Los artistas coinciden en que se trata de un espacio mágico e ideal donde poder crear, exponer y vender sus productos a quienes saben buscar.
El pasaje se esconde a la espera de quienes lo descubran y disfruten.
Seguí leyendo: