Hay algunos pasajeros pacientes y otros impacientes, pacíficos y beligerantes; y también hay aerolíneas de bajo coste o con tarifa premium. Además de todo esto, también está EasyJet.
La aerolínea 'low cost' tuvo un percance recientemente antes del despeque de una avión que hacía el trayecto Málaga - Bristol: una avería en uno de sus motores retrasaba el vuelo y los viajeros comenzaban a incomodarse.
Cuando sucede esto, lo normal es informar a los pasajeros del problema y retrasar el vuelo hasta encontrar otro avión o reparar la avería. En EasyJet, no siguieron el protocolo.
Según cuenta el Bristol Post, donde habrían relatado la experiencia los pasajeros de este vuelo, el piloto del avión decidió convocar a todos los pasajeros en el interior de la aeronave para proponer una encuesta.
Debían votar si volar o no, sabiendo que el aparato iba averiado y que había «tan solo» un 50% de posibilidades de acabar estampados en algún punto del camino
Cuentan que cuando planteó la votación, muchos fueron los pasajeros que se pusieron nerviosos: «había chicas hiperventilando y mucha gente con ataques de pánico».
Pero según detalla el medio británico, hubo doce valientes que querían llegar a casa cuanto antes y si por ello tenían que poner el peligro su vida, estaban dispuestos.
A pesar de la negativa de la compañía, las acusaciones sobre mala praxis no dejan en buen lugar a la aerolínea
La compañía desmintió que ocurriera tal situación. Desde EasyJet declaran que «en ningún momento el piloto ha pedido a los pasajeros que votasen sobre el vuelo de la aeronave» y afirman que «jamás pondríamos en el aire un avión con los motores averiados».
A pesar de la negativa de la compañía, las acusaciones sobre mala praxis no dejan en buen lugar a la aerolínea.