El puente de Oresund fue construído estratégicamente para unir a las ciudades de Malmö y Copenhague, respectivamente ambas pertenecientes a dos países distintos Suecia y Dinamarca. El puente es una construcción de 16 kilómetros que es usada por trenes y seis pistas de carretera que ofrecen un trayecto de menos de media hora para llegar a destino.
Podés leer: Qué ver en Copenhague: un destino pintoresco y original
Importancia de la construcción de Oresund
El puente de Oresund se inauguró en el año 2000 tras 9 años de construcción continua. En dicho momento supuso una construcción sin precedentes tanto arquitectónica como estratégicamente.
Puente híbrido
Decimos que es su momento causó mucho impacto porque fue uno de los primeros puentes híbridos, es decir, es mitad puente y mitad túnel. E incluso para su construcción se tuvo que establecer una isla artificial para conectar el puente con el mar. Estos hechos supusieron algo totalmente innovador para aquel tiempo no solo por su construcción sino también por la belleza de su arquitectura y de todo el paisaje que lo rodea.
¿Qué impulsó la construcción del puente?
Debido a que entre Malmö y Copenhague hay una corta distancia y muchos de sus ciudadanos deben viajar entre una ciudad y la otra por motivos laborales, el puente era un proyecto perfecto para solucionar la calidad de vida de los ciudadanos y establecer un nexo entre ambos países. En el momento de su construcción se consiguió un presupuesto de mil quinientos millones de dólares puesto que el túnel implicaba grandes retos tecnológicos.
Sobre el puente cruzan diariamente más de mil autos y además, dos líneas de ferrocarril que circulan con una frecuencia de cada 20 minutos.
Malmö y Copenhague
Son dos ciudades maravillosas. Malmö queda en Suecia y se destaca por ser una ciudad que ha reconvertido sus orígenes industriales en un escenario donde reina la moda y el arte, además, es uno de los poblados favoritos de los jóvenes.
Podés leer: Copenhague, reina de Dinamarca, te espera con su magia
Por otra parte, Copenhague es la ciudad capital de Dinamarca, está plagada de bares de diseño y tiendas de estética vintage. Aunque allí podrás encontrar también lugares más tradicionales como el centro financiero del país o el Palacio de Amalienborg, residencia de la familia real danesa. En Copenhague podrás encontrar cualquier tipo de entretenimiento que se ajuste a tus gustos.
Te puede interesar:
- En Suecia, los que donan sangre reciben un mensaje cuando salvan una vida
- Educación en Dinamarca: las clases de empatía son tan importantes como lengua y matemática
- Fotos históricas de la construcción de la represa Hoover, una de las joyas de la ingeniería estadounidense
- Los 10 puentes más emblemáticos del mundo
- Palau de la Música: ícono de la arquitectura modernista en el centro de Barcelona