El Campeonato Mundial de Rafting 2018 comenzará el 4 de noviembre próximo, por primera vez en la Patagonia argentina, en aguas de los ríos Aluminé y Ruca Choroy, en Neuquén, segùn anunciaron los organizadores.
La actividad, declarada de Interés Turístico Nacional y Provincial, reunirá a más de 200
competidores locales y del exterior hasta el 10 del mes venidero.
Leé también: Vacaciones en el sur de Argentina: rincones encantados de la Patagonia
La organización está a cargo de los gobiernos de Neuquén y de la Nación y la Federación Internacional de Rafting, en tanto que las localidades anftrionas serán Villa Pehuenia-Moquehue, Lonco Luan y Aluminé.
Cuenta regresiva para el Mundial de Rafting 2018 https://t.co/CI4eTLCiVs pic.twitter.com/gT7pYTg4gJ
— Ministerio de Turismo (@minturismo) 17 de octubre de 2018
Allí se instalarán unos 60 equipos de Noruega, México, Canada, Gran Bretaña, Holanda, Japón, Costa Rica, Eslovakia, Nueva Zelanda, Rusia, Estados Unidos, República Checa, Hungría, Brasil, Colombia, Eslovenia, Armenia, Rumania, Alemania y los deportistas argentinos.
SE CAPACITARÁ A JUECES EN EL MUNDIAL DE RAFTING 2018: se realizará un curso para jueces que se extenderá por 5 días, desde el lunes 5 hasta el domingo 10 de noviembre.
Más info´ 👉 https://t.co/q695Jn13q2 #NeuquenEsTuDestino pic.twitter.com/o3z2awWI7h— Ministerio de Turismo (@minturismo) 19 de octubre de 2018
Es la primera vez que este campeonato internacional pisará suelo argentino, luego que se
realizara en Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Brasil, Nueva Zelanda. Costa Rica, Bosnia Herzegovina y Japón.
Aluminé y Villa Pehuenia organizan otras actividades deportivas relacionadas con el rafting y el kayak, como el "Rafting y Kayac Fest del Río Aluminé", que se desarrolla desde 2009.
Los ríos Aluminé y Ruca Choroy ofrecen condiciones ideales para el rafting, por su caudal,
desnivel y calidad de sus aguas.