Son lugares para comer a lo loco: mucho, sin límite, disfrutando todo tipo de opciones y sabores. Y son un éxito. Por eso, a la ya famosa propuesta del tenedor libre, que son restaurantes donde pagas un monto y comes todo lo que quieras, se suma una nueva tendencia: te contamos dónde disfrutar el servicio de merienda libre en Buenos Aires: 4 lugares para darse una panzada de dulces y cosas ricas.
Merienda libre en Buenos Aires
La modalidad es conocida. La dinámica de la merienda libre o buffet es muy fácil de comprender (y disfrutar): se trata de pagar un monto fijo y comer todo lo que queramos entre las opciones de comida que nos ofrecen. Sin límite, sin costos extras. Solo te detienes cuando estás totalmente satisfecho.
Se puede elegir lo que uno desee dentro de un festín de recetas dulces y saladas. Podemos encontrar, por ejemplo, medialunas, budines, tortas, chipá, sándwiches, alfajores, pizzetas y más.
Dónde probar una merienda libre
Pagar por una merienda libre a la hora del té es una buena opción cuando salimos a comer con amigos, familia o grupos numerosos. El valor arranca alrededor de los $1.350, pero el precio varía mucho de acuerdo a qué cafetería o restaurante elijamos y en qué barrio de la Ciudad de Buenos Aires.
Te puede interesar: Las Violetas: el bar de Buenos Aires que siempre florece
Para que vayas armando tu próxima salida, compartimos algunos lugares en donde se puede pagar por una merienda libre en Capital Federal.
Magno District, Parque Patricios
Es un restaurante ubicado en Avenida Caseros 3602, característico por su merienda continental y tipo buffet en donde cada cliente puede ir y servirse las veces que quiera. Lo que incluye dentro del plan de la merienda es una amplia variedad de sabores dulces, como cuatro tipos de budines, chocotorta, waffles, brownie, trufas, tortas, medialunas, churros y ensalada de frutas.
También cuenta con alternativas para los que les gusta más lo salado, como por ejemplo tequeños, huevos revueltos, tortilla de papa, pizza, tarta de jamón y queso.
Leer más: 5 cócteles que solo encontrarás en Buenos Aires
Los horarios que tiene Magno District para servir son los viernes a partir de las 18:00 hs y sábados, domingo y feriados, de 17:00 hs a 19:00 hs. En cuanto a los costos, el precio del servicio es de $2.000, los menores de 11 años de edad pagan $ 850.
Cabe mencionar que para visitar este local es necesario realizar una reservación previa. Si quieres conocer más información sobre este restaurante o conocer fotos del lugar, puedes visitar su perfil de Instagram.
Ocaña, Villa del Parque
Es un bar que, si bien tiene una sucursal en Caballito y otra en Villa del Parque, solo en esta última ofrecen el servicio de banquete vespertino. Está ubicado en Tinogasta 3224 y es un lugar destacado por ofrecer deliciosos tragos y cervezas durante la semana y luego un servicio libre durante las meriendas los domingos.
Puedes ver: Café Tortoni: el café más antiguo de Argentina
Cuentan tanto con opciones dulces como saladas, para que los comensales puedan elegir los platos que más se ajusten a sus gustos. Por un lado, encontramos comidas como panqueques, tortas, waffles, flan, pochoclos, muffins, pepas, alfajores de maicena y budines. También hay bebidas variadas, como té, café, limonadas y jugos.
O bien se puede elegir empanaditas, pizza, tacos, albóndigas con salsa barbacoa, papas con cheddar, tartas y sandwichitos.
En cuanto a las tarifas, Ocaña ofrece su merienda buffet a $1.590 por persona los días domingo de 17:00 hs a 19:30 hs, habiendo hecho una reservación previa. Te dejamos sus redes sociales para que consultes más información si te interesa ir a visitar este bar.
Donna Eva, Palermo
Donna Eva es una cafetería joven de la zona de Palermo Hollywood, José A. Cabrera 6000, en donde ofrecen el servicio de merienda buffet con comidas dulces. Entre las opciones, encontramos diferentes tipos de alfajores (de maicena, bañados en chocolate, alfa brownie), tortas, conitos de dulce de leche, galletitas y budines.
Ver más: Buenos Aires: cuál es el sabor de la gastronomía porteña
También cuenta con un menú salado que incluye empanadas de varios sabores, chipá, sándwich de miga, pizzetas, mini arepas rellenas, papas fritas, buñuelos, mini sándwich con pan casero relleno de jamón crudo y rúcula, queso brie, con pollo y roquefort, bondiola. Y en cuanto a las bebidas, hay café, jugos exprimidos de naranja, pomelo y mandarina, limonada.
El costo que ofrecen de la merienda libre es de $1.500 por persona, y para los menores de 10 años de edad, el costo es de $750. Si te interesa probar su merienda buffet, puedes visitar esta cafetería los domingos de 17:00 hs a 19:00 hs. También puedes chusmear su perfil de Instagram para conocer más información.
Zidane bar, Mataderos
Se trata de un resto bar del año 2003 localizado en la zona de Mataderos, Juan B. Alberdi 5702. Zidane bar se destaca por sus tablas de picadas, fondue y tragos. Sobre su propuesta de merienda libre, la dinámica se ofrece los domingos y cuenta con comidas como tartas saladas, tequeños, pizzetas, canastitas de verdura, muffins salados y dulces, panqueques, waffles, ensalada de frutas, pastafrola, torta de ricota, tarteletas dulces, budines de distintos sabores. Entre las bebidas que se ofrecen, encontramos café, leche, chocolatada, té, jugos y agua.
Te puede interesar: Los 5 mejores cafés literarios de Buenos Aires
Zidane también incluye actividades dentro de su local como shows de magia entre las mesas y juegos de mesa. La tarifa para la merienda libre es de $1.350 y para los que son menores de 10 años de edad, el precio es de $950. En su Instagram vas a poder conocer más en detalle este entretenido bar de Mataderos.
Continuar leyendo:
- Los 10 mejores restaurantes de Buenos Aires en 2022
- Dónde degustar los mejores vinos de Buenos Aires
- Lugares para visitar en Buenos Aires y los mejores programas
- National Geographic: la librería más hermosa del mundo está en Buenos Aires
- Mejores bares del mundo: un bar argentino en el tercer puesto
- Nueva York: abren la primera cafetería exclusiva para perros
- Buenos Aires: 5 cafeterías elegidas por la nueva generación
- Qué ver en Buenos Aires: imprescindibles de día y de noche
- Madero Tango reabre sus puertas todas las noches: cena, show, clases y más
- El tango en Buenos Aires: dónde ver y aprender una pasión nacional
- El Viejo Almacén: un templo del tango en Buenos Aires