Cuando pensamos en vacaciones, la opción playa siempre gira en nuestras cabezas. Sin duda, el mar es un destino irresistible para muchos. Si estás buscando adónde ir y tienes ganas de soñar despierto, deléitate con algunas de las opciones más espectaculares del Caribe. Te contamos cuáles son las mejores playas de México y dónde quedan.
México regala escenarios paradisiacos. Entre ruinas mayas y bosques tropicales de un verde increíble, su territorio es dueño de algunas de las mejores playas del mundo, bañadas por el Océano Pacífico, el Golfo de México, el Mar Caribe y, en la costa oeste, el Golfo de California.
Puedes ver: Qué hacer en Riviera Maya
Mejores playas de México
El mar, la playa, la arena, el sol... La Naturaleza. Los destinos de playa son sinónimo de placer, descanso y diversión, y las costas mexicanas reúnen todo eso y mucho más con una yapa: permiten hacerse una escapada a recorrer algunas de las ruinas más famosas del mundo. Están a un puñadito de horas de lugares increíbles.
Es que por su geografía tan particular como generosa, las costas mexicanas reúnen un abanico de colores maravilloso. Arenas y mares de tonos diversos, selvas frondosas, altos peñascos arcillosos y milenarias ruinas arqueológicas.
México es precioso por donde lo mires. Armamos una lista con las mejores playas de México donde puedes disfrutar de refrescantes vacaciones en pareja o en familia.
Playas del Caribe mexicano
En las costas de México puedes disfrutar de las aguas cálidas y transparentes del Mar Caribe. Aquí, las mejores opciones:
Playa de Akumal, Riviera Maya
Ubicada en la Riviera Maya, es una playa bellísima, donde además de poder realizar actividades como nadar o hacer esnórquel, podrás ver algunas tortugas desovar por la playa, ya que es su lugar favorito para depositar sus huevos.
Otra de las atracciones cercanas es un arrecife natural donde podrás practicar buceo y admirar la abundante vida marina que habita en este lugar.
Lee también: Xilitla: turismo aventura en un México desconocido
Playa Norte, Isla Mujeres
Se encuentra en Isla Mujeres y es una de las más reconocidas a nivel mundial, especialmente por sus aguas cristalinas. Es un cordón de arena blanca rodeado de una piscina natural.
Tenderse a tomar el sol sobre la arena aterciopelada de esta playa, es una tentación irresistible por su extraordinaria suavidad y blancura
La arena de la Playa Norte se sumerge en el mar con suavidad y con un declive tan leve que podrás caminar por decenas de metros sin que el agua te pase de la cintura.
El color de la arena, el agua cristalina, y el declive se combinan para darle una tonalidad al mar que podemos definir como “turquesa interminable”.
Puedes leer: Riviera maya, uno de los mejores destinos para vacacionar
Punta Maroma, Playa del Carmen
Punta Maroma está ubicada en “el Corazón” de la Riviera Maya. Queda a 15 kilómetros de Playa del Carmen y tiene una entrada selvática, llena de palmeras, que termina en una playa de una blancura inmaculada, que contrasta con el turquesa del agua regalando un paisaje de postal.
Es un destino que ofrece una gran variedad de actividades acuáticas, por la temperatura agradable del agua y por la gran variedad de especies que colorean los inmensos arrecifes que custodian sus costas. Antes de ir, consulta sobre los costos porque, si bien la playa es pública, el acceso es tan particular que se cobra por pasar.
Playa Paraíso, Tulum
Si buscas olvidarte de todo y estar en contacto con la naturaleza, esta es tu opción. Si existe el Edén, seguramente se parece a Playa Paraíso. Está ubicada en el corazón de la Riviera Maya, enmarcada por las antiguas ruinas de Tulum, que puedes conocer a apenas 1 km de distancia. Es uno de los destinos más bonitos del país, en el estado de Quintana Roo.
Las imponentes ruinas mayas, situadas sobre un acantilado que se alza imponente frente al mar Caribe, crean un contraste mágico que jamás olvidarás
A sus pies, bajo el acantilado, se despliega Playa del Paraíso, una joya de la Riviera Maya que combina en dosis perfectas el azul turquesa del mar, con arenas blancas y el verde intenso de las palmeras.
Y hay más: es un lugar perfecto para los amantes del buceo, ya que tiene una de las barreras de coral más grandes del mundo. Sin duda un edén para desconectarse y descansar. Seguramente ya sabes cuál es la mejor playa de la Riviera Maya, ¿verdad?
Puedes leer: Puerto Vallarta te da la bienvenida a sus doradas playas
Playa Delfines, Cancún
Su certificación Blue Flag la avala como una de las mejores del mundo gracias a su destacada educación ambiental, calidad de agua y servicios. Se encuentra en Cancún, que es uno de los destinos playeros más equipados, con modernas atracciones y cómodos servicios para que puedas descansar con los mejores servicios.
Playa Delfines es una de las perlitas imperdibles del país azteca y es la favorita de los lugareños. Sus aguas turquesa, enamoran a los turistas y es la elegida por los que aman las olas.
La zona cuenta con una ampllia oferta hotelera y gastronómica y está muy bien comunicada con otras playas y zonas comerciales súper atractivas.
Playa El Cielo, Cozumel
Ubicada a unos 50 kilómetros de Cancún, la Isla Cozumel es el destino elegido para la práctica del buceo. Tiene la segunda barrera de arrecifes de coral más grande del mundo y sus aguas reciben cada año a 4 millones de turistas.
En este marco majestuoso, se destaca la Playa El Cielo, un increíble banco de arena rodeado de olas turquesas y cristalinas, en las que podrás ver a simple vista una gran cantidad de estrellas de mar.
Playas del Pacífico mexicano
En el país azteca también podés sumergirte en el azul intenso de las bahías del Océano Pacífico. Las playas recomendadas de la costa oeste son:
Playa Escondida de Islas Marietas
Playa Escondida o Playa del Amor está ubicada en la Riviera Nayarit, que se encuentra al oeste de México. Es una de las playas más famosas de México. La zona tiene más de 300 kilómetros de costas bañadas por el océano Pacífico y cuenta con un aeropuerto internacional en Puerto Vallarta.
Lo más atractivo de Playa Escondida es que se encuentra en medio de una formación natural de encanto paradisíaco, ubicada en el Parque Nacional de las Islas Marietas. Como es una reserva natural protegida, el acceso es limitado y no está permitido pernoctar.
Para llegar hasta este rincón paradisíaco, el turista vive una experiencia increíble: tienes que tomar un bote hasta Isla Redonda, nadar unos 10 minutos hasta un túnel natural a un lado de las rocas y esperar hasta que baje la marea para poder atravesarlo. Toda una aventura.
Playas de Acapulco
Es otro de los destinos más visitados del país. La ciudad se encuentra dividida en tres áreas turísticas: Acapulco Tradicional, que abarca la parte antigua del puerto; Acapulco Dorado, que es la de mayor afluencia turística; y Acapulco Diamante, que el área más nueva de la ciudad.
Sus costas tienen muy lindas playas, aunque hay dos que se llevan todos los aplausos: Icacos y Revolcadero. También son lindas Pichilingue, Hornos, Condesa, Caleta y Caletilla, Manzanillo, Tlacopanocha y Majahua.
Playa Nuevo Vallarta (Nayarit)
Nuevo Vallarta es otro de los lugares turísticos recomendados de México. Tiene muchos kilómetros de playa y una exclusiva zona residencial, que combina lujo con belleza natural. Es la meca del ecoturismo y un paraíso para los amantes del golf.
Puerto Escondido (Oaxaca)
Esta hermosa ciudad portuaria sobre el Océano Pacífico, está bordeada por grandes formaciones de roca tapizadas de naturaleza. Entre sus playas de buen oleaje se destaca Zicatela, que es considerada una de las mejores playas de México para surfear, con olas que alcanzan los 6 metros de altura. Tiene arenas grises, de fuerte pendiente.
La zona también tiene playas con olas suaves, ideales para la práctica de snorkel. Las más famosas son Manzanillo, Angelito y Carrizalillo.
Te puede interesar:
- Qué hacer en Punta Cana con niños
- 5 consejos útiles para tu primera visita a Colombia
- San Andrés, pequeño paraíso del caribe colombiano
- Las 7 playas más románticas del mundo para viajar en pareja
- Playas de Fortaleza: la ciudad del sol
- Qué hacer en República Dominicana: una isla, mil paraísos
- Isla de Roatán, Honduras: un paraíso en el Caribe
- Los mejores meses para viajar al Caribe
- Florida: qué hacer en Naples, un destino fascinante
- Kingston: los infinitos encantos de la capital de Jamaica
- Caribe colombiano: las mejores playas con exuberante naturaleza