Después de más de diez horas de viaje por tierra, llegó a la República de los Niños la atracción más esperada: el avión Boeing 737 que sobrevoló las Islas Malvinas durante la guerra. Ahora podrá ser visitado por los niños y grandes que lleguen al predio de Gonnet en las vacaciones de invierno.
Para su llegada, varios semáforos y carteles tuvieron que ser aflojados y levantados durante todo el recorrido desde Ezeiza hasta Gonnet, a las afueras de La Plata. Además, tuvo que hacer paradas, algunas por la lluvia de la mañana, otras porque se habían formado 10 kilómetros de cola.
Cuatro motos de la policía de la provincia lideraban la caravana de seguridad que secundó al avión
Manuel Wirtz, presidente de la República de los Niños, Gustavo Silva, secretario de Cultura municipal, y Julio Garro, intendente de la ciudad de La Plata, esperaban ansiosos esta tarde la llegada del avión.
Por dentro, el avión ya está armado como un jet privado. Por fuera aún está sucio. En una semana se prevé que quedará listo, con las alas puestas, que llegaron en otro camión.
El parque sigue en obra. Todos los edificios están siendo restaurados y pintados por decenas de trabajadores subidos a los andamios. Aunque se podrá visitar el avión en una semana, los arreglos del 70% de la "Repu" serán inaugurados el 20 de Agosto, día del Niño.
El primer vuelo del Boeing 737 LV-JTD fue el 26 de julio de 1971. Su último vuelo comercial ocurrió el 8 de mayo de 2001. Luego se mantuvo en servicio hasta el 1° de diciembre de 2007, haciendo las veces de avión presidencial, hasta que fue dado de baja y almacenado en Ezeiza.
Voló, en total, 74.036 horas y ahora servirá para entretenimiento y aprendizaje de los niños.