Si tienes planeado viajar a Las Vegas con familia o amigos en temporada de verano, es fundamental que visite algún lugar con pileta y atracciones refrescantes. Si no conoces mucho la zona y quieres planear otro tipo de aventura, te contamos sobre algunos de los mejores parques acuáticos que puedes encontrar en la ciudad de Las Vegas.
Algunas entradas en la Ciudad del Pecado no son precisamente baratas, pero sus atracciones valen la pena. Además, recuerda que hay muchas cosas que hacer en Las Vegas gratis.
Parques acuáticos en Las Vegas
Hablaremos de los 5 mejores parques acuáticos de la ciudad de Las Vegas para disfrutar en familia.
Walnut Water Park
Se trata de un parque acuático al aire libre ideal para pasar los días calurosos en familia y cuenta con diferentes atracciones para entretener a todas las edades. Entre sus instalaciones, podemos encontrar varios toboganes de agua, una piscina, diferentes fuentes y también un trampolín.
En el lugar también vas a poder encontrar un parque acuático para los más chicos con una plataforma de chapoteo muy divertida e interactiva. Además hay otros servicios para utilizar como las tumbonas de agua, senderos para realizar caminatas y canchas deportivas. Cuenta con socorristas en todo momento para garantizar la seguridad de las personas dentro del parque.
Walnut Water Park es un parque abierto al público cuya temporada va desde mayo hasta octubre, ofreciendo una tarifa baja en dólares para su acceso. El precio de la entrada para los jóvenes de entre 3 y 17 años es de $2 dólares; para los adultos de entre 18 y 54 años la tarifa es de $3 dólares; para las personas mayores a 55 años el costo será de $1 dólar; y para los niños menores de 2 años el acceso es gratuito.
Te puede interesar: Las Vegas en familia: qué hacer con niños en la ciudad más loca de USA
Si bien el parque estuvo cerrado durante la temporada del 2022, planea abrir sus puertas nuevamente para la temporada de verano del 2023. Puedes encontrar más detalles en su página web.
Wet’n’Wild
Wet’n’Wild es uno de los parque acuáticos mejores calificados dentro de la zona de Las Vegas, ubicada a solo 20 minutos de la conocida área rodeada de casinos y hoteles lujosos, The Strip.
El parque cuanta con instalaciones de toboganes de agua muy divertidos, como uno que te da la sensación de estar adentro de un tornado e incluso otro de hasta 6 carriles para hacer competencias de carreras. También hay un río lento, una piscina de olas y un tobogán de medio tubo para llevar el rafting al siguiente nivel en aguas bravas. Y para los más pequeños, se encuentran un área con piscinas y toboganes apropiados para su edad y estatura.
Es un lugar ideal para jugar y disfrutar todo el día, ya que ofrece servicio de cafetería, un beer garden, vestuarios, duchas, taquillas electrónicas, alquiler de cabañas y hasta una tienda para comprar productos como el protector solar.
Si bien este parque no permite fumar, existen áreas específicamente diseñadas para que los adultos puedan fumar. Por otro lado, no se permite ingresar al lugar con comida ni bebida, únicamente se puede si se tratase de comida para bebé y aguas embotelladas.
La entrada para los niños menores de 2 años es gratuita, mientras que para los niños de hasta 1 metro de altura la tarifa es de $29.99 dólares. En el caso de los adultos, el precio será de $34,99 dólares, y para las personas mayores de 60 años será de $9,99 dólares. En caso de transportarse en auto, el estacionamiento tendrá un valor de $8 dólares.
Puedes conocer más en el siguiente link.
Garside Pool
Este parque acuático es un sitio poco conocido pero que sin duda vale la pena visitar en verano. Se encuentra abierto al público y cuenta con una tarifa bastante económica para que todas las personas puedan acceder.
Entre sus instalaciones, podemos encontrar una pileta comunitaria en donde se pueden realizar clases de natación o bien jugar de manera libre. También hay diferentes toboganes de agua, trampolines y parque acuáticos específicos para los niños. Además, cuenta con servicio de socorristas en todo momento para cuidar a las familias mientras disfrutan su estadía.
Existen zonas con sombra y mesas para poder hacer picnics o descansar un poco alejado de los rayos del sol. Para que las personas se sientan más cómodas dentro del parque, también se encuentran unos lockers para poder guardar los bolsos y garantizar que no se pierdan.
Leer más: Verano en Estados Unidos 2023: consejos para refrescarse en los parques temáticos
Los precios para el acceso al parque son:
- Niños de 3 años y menores: gratis.
- Niños de entre 4 y 17 años: $2 dólares.
- Adultos de entre 18 y 49 años: $3 dólares.
- Adultos de 50 años y mayores: $2 dólares.
Para la temporada de verano de 2023, Garside Pool volverá a abrir sus puertas para recibir a los visitantes. Y su periodo de apertura por lo general es entre los meses de mayo y septiembre. Conocé más en el siguiente link.
Splash Zone
Splash Zone en Circus Circus es otro de los parques acuáticos para visitar estando en Las Vegas. El parque se encuentra dentro de un hotel y cuenta con 2 piletas grandes recreativas, un par de jacuzzis y una zona de juegos para niños. También hay cañones de agua y cascadas preparadas para que los más chicos se diviertan.
En dicho hotel no solo está el parque acuático Splash Zone, sino que también hay otro parque temático conocido como Adventuredome y una sala de juegos Midway.
Entre otras de sus instalaciones, encontramos una torre de toboganes de agua de 15 metros de altura, en donde hay un tobogán de carreras, un tobogán de velocidad y un tobogán cerrado tradicional.
Es un agradable lugar para pasar todo el día, ya que cuenta con un foodtruck para comprar bebidas y aperitivos. Además, hay cabañas para alquilar durante el día y así asegurarse un lugarcito en la sombra bajo techo. Una cabaña para 4 personas tiene un precio de $50 dólares en adelante.
Puedes ver: Los 10 mejores parques acuáticos del mundo en 2023
El parque abre sus puertas en temporada entre los meses de febrero y noviembre. El costo de entrada varía entre los $20 dólares y los $40 dólares, mientras que los niños menores de 3 años ingresan gratis. Podés averiguar más en el sitio web de Circus Circus Las Vegas.
Conocé más en su sitio web.
Cowabunga Bay
Cowabunga Bay es un parque acuático ideal para llevar a los niños a que jueguen y se diviertan en el agua. El lugar cuenta con 10 hectáreas y está situado a menos de 30 minutos de la Ciudad del Pecado.
Entre sus atracciones, podemos encontrar una piscina de olas, un río lento, una cala para niños y hasta 10 toboganes de agua con mecanismos diferentes. Hay toboganes de varios carriles para hacer carreras, toboganes que para descender desde 22 metros de altura a una alta velocidad y hasta un tobogán que brilla en la oscuridad.
Para pasar el día dentro de este enorme parque acuático, podés alquilar una de las cabañas privada y guardarte un lugar a la sombra. También hay una parrilla, un bar y un snack bar para comprar aperitivos durante el día. Entre los servicios que ofrece, encontramos los vestuarios, duchas, taquillas y tiendas para comprar variedad de productos.
Ver más: Insanity: mirar Las Vegas desde las nubes
En diferentes fechas, Cowabunga Bay ofrece a sus visitantes diferentes eventos especiales para entretener a todas las edades. Por otro lado, el parque abre sus puertas entre los meses de marzo y septiembre.
Los precios de las tarifas del parque son más elevados a comparación de otros parques acuáticos en Las Vegas, pero incluyen el acceso a una docena de las atracciones que se ofrecen. Para los niños menores de 2 años la entrada es gratuita, mientas que para el resto va a variar entre los $15,95 dólares hasta los $42,95 dólares.
Podés conocer más información en la página web de Cowabunga Bay.
Continuar leyendo:
- Miss Adventure Falls: la vedette de los parques acuáticos de Disney
- Typhoon Lagoon y Blizzard Beach: los imperdibles parques acuáticos de Disney
- Siam Park: el parque acuático más divertido de Europa está en Tenerife
- Mejor crucero para niños 2023: diversión en familia en alta mar
- Por qué las vacaciones en familia son un plan maravilloso
- Volcano Bay: el parque acuático de Universal en Orlando
- Siam Park: el mejor parque acuático del mundo está en Tenerife