Ubicada sobre el mar Caribe, en el sudeste de República Dominicana, la ciudad de La Romana es exactamente esa postal paradisíaca que tantas veces nos enamora desde una revista de viajes o la publicidad de un resort. Esa imagen que uno cree que solo es posible en las revistas de viajes. Pues no: existe. Es real. Podría ser una de las miles de fotos que puede tomar un turista en La Romana, desde el primero al último rayo de sol.
Es que en La Romana uno puede encontrar la paleta de colores que aporta un Photoshop: no se necesitan filtros ni retoques porque la naturaleza regala imágenes perfectas en cada una de sus playas. Por eso, justamente, es el enclave elegido por ricos y famosos para tener sus mansiones o descansar en sus tiempos libres.
La Romana es una de las mejores opciones de destino de República Dominicana. Campos de caña de azúcar conducen a increíbles playas de arena blanca desde Dominicus hasta Bayahíbe, apenas interrumpidas por resorts e increíbles canchas de golf.
Rebosante de riquezas naturales, La Romana es famosa por sus campos de golf de clase mundial. Pero eso no es no todo: los bosques plagados de cuevas dentro del Parque Nacional Cotubanamá albergan manantiales de agua dulce y arte rupestre taíno, que seducen a quienes tienen interés en el turismo sustentable.
Muy cerca, pero en alta mar, las islas de Saona, Catalina y Catalinita están llenas de tramos de anidación de tortugas frente a arrecifes de coral vírgenes, que se completan con algunos barcos hundidos repletos de vida marina que son la pasión de los amantes del buceo.
La Isla Saona es la isla costera más grande de la República Dominicana, con una población de poco más de 300. Es una visita obligada si eres de los que adoran las postales caribeñas
La Romana debe su nombre a una antigua balanza de gran tamaño que en el siglo XVI servía para pesar las mercancías que transitaban por el puerto, propiedad de una familia originaria de Roma.
Esta ciudad tiene varias joyas como Casa de Campo y Bayahibe, y queda a una hora y media en auto de Punta Cana.
La diferencia entre la Romana y Punta Cana es básicamente el mar. Un espejo sin olas y aguas cristalinas frente a un mar más rebeldes de las costas de Playa Bávaro.
Quienes viajan a La Romana siguen viaje a isla Saona, otro destino que más de un argentino debe añorar en estos tiempos de pandemia y viajes en suspenso. Con sus aguas transparentes y piscinas naturales, está considerada como uno de los paraísos más idílicos del Caribe.
Casa de Campo es famosa por ser el lugar elegido por grandes celebridades y millonarios. Hay el Rey Juan Carlos de España estuvo allí en el último año. Tiene cancha de golf, spa, playas, marinas, villas y hasta un anfiteatro… el lugar destila lujo.
Una villa familiar cuesta más de mil dólares la noche y por allí pasaron caras famosas como Frank Sinatra. Hasta Oscar de la Renta fue convocado para prestar su talento en el diseño, según se explica en el propio sitio del resort en internet.
Bayahibe y La Romana
A solo 10 millas al este de La Romana se encuentra la relajante ciudad costera de Bayahibe. Este tranquilo pueblo de pescadores, ha conservado su atmósfera relajada y tiene un centro de la ciudad pequeño y fácilmente transitable.
Los visitantes de la ciudad disfrutarán de los coloridos edificios, los excelentes mariscos y las tiendas que venden artesanías.
Dónde alojarse en La Romana
La mayoría de la gente que visita La Romana se hospeda en Bayahibe, donde están las mejores playas y algunos de los mejores hoteles todo incluido. Es un destino ideal para viajar con niños, con familia o en pareja si les gusta estar relajados y hacer vida de playa.
Según coinciden la mayoría de los turistas y reconocen los locales, la mejor playa de Bayahibe es la Playa Dominicus. De hecho, allí se encuentran la mayoría de los hoteles all inclusive. Una excelente opción es Viva Wyndham Dominicus Beach, un resort situado directamente en la playa y rodeado de un frondoso entorno tropical. Tiene 4 piscinas, canchas de tenis, numerosos sitios para comer, alojamientos amplios y muchas actividades.
El paquete de todo incluido ofrece todas las comidas y aperitivos, cócteles, bebidas y vino ilimitados, un cóctel de bienvenida a la llegada, deportes acuáticos no motorizados ilimitados, impuestos y propinas y programa de entretenimiento diario.
En Bayahibe, además de los hoteles, hay una calle peatonal con algunos comercios. Es uno de los lugares más lindos de República Dominicana y un destino para pasar unos días inolvidables.
Te puede interesar:
- Puerto Madryn, San Luis, Dominicana y Brasil: destinos 2023 que serán tendencia
- Qué hacer en República Dominicana: una isla, mil paraísos
- Mejor crucero para niños 2023: diversión en familia en alta mar
- Las Vegas en familia: qué hacer con niños en la ciudad más loca de USA
- Qué es un All Inclusive: qué incluyen (y qué no) estos hoteles
- Caribe low cost: Arajet, la aerolínea bajo costo de República Dominicana
- Islas del Caribe: cuál elegir
- Child Free Flights: se multiplican las aerolíneas con zonas libres de niños