Entre las maravillosas playas de Rocha de Uruguay, La Pedrera se distingue por sus panoramas únicos, con una pintoresca rambla y un acantilado boscoso donde se diseminan hermosas casas.
El nombre "La Pedrera" viene de las formaciones rocosas que pueblan la costa, cuya antigüedad se calcula en más de 500 millones de años. En este marco de belleza oceánica se dibuja un destino para refugiarse y descansar, con las dosis justas de sofisticación y una animada movida veraniega con perfil familiar.
La Pedrera
La Pedrera es el gran balcón al mar de Rocha. Posee olas increíbles que con fuerza y consistencia terminan en la playa luego de un recorrido de 200 metros.
Playa El Desplayado
Es la playa que está más al norte de La Pedrera y es ideal para disfrutar en familia con niños (hay que tener cuidado los días ventosos), dado que en la playa del Barco es donde suelen concentrarse los jóvenes y surfistas.
El Desplayado, de blancas y finas arenas, tiene una parte rocosa en su comienzo y se extiende considerándose una playa de mar abierto. Durante las noches despejadas se puede apreciar la luz del Faro de Cabo Polonio que cada 12 segundos destella hacia La Pedrera.
Playa del Barco
Es la elegida todos los veranos por los jóvenes y durante todo el año por los surfistas, pues posee un gran oleaje y su profundidad pronunciada la hacen ideal para la práctica de este deporte.
Durante el verano la playa ambas playas cuentan con servicio de guardavidas y WiFi libre.
Qué hacer en Rocha
Las cabalgatas son una de las actividades turísticas más atractivas para quienes visitan Rocha y quieren disfrutar de la naturaleza. Es una actividad relajante, que brinda un sentimiento de paz y libertad. Es aventura y armonía a la vez. Existen cabalgatas para todos los públicos, niños y adultos, por hora, por el día, de media y larga distancia de varios días.
Un clásico es la cabalgata nocturna a la luz de Luna llena, una experiencia diferente, al galope por playas desiertas disfrutando y contemplando este espectacular fenómeno natural.
Este balneario uruguayo está ubicado sobre el océano Atlántico, a 230 km al este de Montevideo por la ruta 10.