En el marco de una nueva reunión de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realizada en la estación de la Facultad de Derecho y con la participación de los vecinos a través de las redes sociales, Rodríguez Larreta adelantó que "la obra ya está terminada" y que luego de "un mes y medio" de pruebas:
"El 17 de mayo la vamos a estar inaugurando para todo el público"
El eje principal del encuentro fueron los avances en el servicio de subte, y la explicación estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad.
Leé también: Buenos Aires: conocer las cúpulas porteñas desde las alturas
Precisó que el servicio de subtes "tenía una frecuencia promedio en las seis líneas de más de cinco minutos con una variabilidad muy grande; no teníamos ningún coche que tuviera aire acondicionado; movíamos unas 900 mil personas en un día hábil; la red tenía una longitud de 47 kilómetros y de cada diez coches, ocho estaban dibujados con grafitis".
Y luego, explicó: "Cinco años después, tenemos 3,12 minutos de frecuencia en hora pico en las seis líneas, excepto en la E que tiene un poco más" y un "54 por ciento de los coches de todas las líneas con aire acondicionado". También destacó que "pasamos de los 900 mil usuarios a 1.200.000", lo cual significa "un aumento de más del 33 por ciento".
"Alargamos los túneles hasta 54 kilómetros y ésta es la estación número cuatro que vamos a inaugurar, de las siete que vamos a terminar inaugurando a fin del año que viene", agregó. A su vez, indicó que "hace más de un año que no hay ningún coche grafitado en las líneas de subte de Buenos Aires".
Leé también: arte urbano: grafitis y murales en Buenos Aires
Con respecto a la estación de la Facultad de Derecho, el Ministro dijo que "va a agregar un kilómetro más a la red" y que va a "beneficiar a los más de 30 mil estudiantes de la facultad de la UBA", además de "las casi 400 mil personas que disfrutan del Museo de Bellas Artes".
Por último, anunció que la estación "va a tener un nombre que va a ser elegido por los vecinos" y que la idea es que sea la primera de la red de subte de la Ciudad "que tenga nombre de mujer".
Esta fue la segunda edición de Gabinete Abierto, un espacio de participación para que los vecinos puedan interactuar con los funcionarios responsables de las diferentes reparticiones para brindar ideas y sugerencias.
Se trata de una iniciativa que se repetirá el segundo miércoles de cada mes durante todo el año.