Italia es un país que deslumbra a todo el que llega a visitarla. Recorrerla de Sur a Norte es un de los grandes placeres del viajero.
¿Cuáles son las mejores playas de Italia?. ¿Cuáles las mejores calas, costas y bahías para descubrir?. Con alrededor de 7.500 kilómetros de costa y gracias a un clima templado la mayor parte del año, Italia te invita a recorrer caminos de tierra no muy conocidos y rincones secretos de arena fina o de rocas con vistas a un increíble mar azul turquesa.
Dicen que Cerdeña es como el Caribe de Europa. Sus playas rosadas y sus aguas cristalinas atraen a millones de turistas de Europa y de otros lugares del mundo.
Sin embargo, esta isla no es el único lugar donde encontrarás paisajes de ensueño. Éstas son las 10 mejores playas de Italia:
1. Cala Mariolu, Cerdeña
Esta playa con el mar poco profundo y piedras rosadas, es una de las perlas del Golfo de Orosei y no tiene nada que envidiarle a los paraísos tropicales. Es uno de los mejores destinos playeros de Italia.
2. Playa Rosa, Cerdeña
El color rosáceo de la arena de esta playa de la isla de Budelli es lo que le ha dado el nombre. Sus aguas cristalinas son la razón que atrae a turistas y curiosos. Para preservar su increíble belleza, sólo se admiten visitas guiadas. Situada en el archipiélago de La Madalena, al noreste de Cerdeña, debe su color rosado a la presencia de fragmentos de coral, pequeñas piezas de granito y conchas de moluscos, depositados en tierra por las olas del mar.
3. Baia delle Zagare, Puglia
Esta bahía se encuentra entre Matina y Vieste, en el Parque Nacional de Gargano. A poca distancia de dos pilares de roca blanca y cuevas marinas que pueden ser exploradas, la Baia delle Zagare es un lugar tranquilo donde podrás disfrutar de los tesoros naturales de Italia y del mar en toda su belleza. Es una de las joyas más bellas de Apulia y sin duda una de sus playas mas bonitas. Una curiosidad: aquí las flores de azahar llenan el aire con sus efluvios durante todo el año.
4. Escalera de los Turcos, Sicilia
Es una escalera natural tallada en el acantilado blanco con vistas al mar. El viento y el agua han construido a lo largo de siglos este paisaje maravilloso en la costa de Realmonte, en la provincia de Agrigento. Es considerada una de las mejores playas de Italia. El color del agua cristalina y la arena fina la convierten en uno de los mejores destinos para tus vacaciones. Hace años, los piratas turcos se refugiaban en este sitio: de ahí su nombre.
5. Playa de los Conejos, Sicilia
Nombrada por muchos rankings como una de las mejores playas del mundo, se encuentra en la isla de Lampedusa. Esta playa es una invitación a tomarte la vida con calma, tumbarte en la arena blanca y perderte en este paraíso acuático. Es un encanto de la naturaleza y un lugar al que ir, por lo menos, una vez en la vida.
6. Fetovaia, Toscana
Situada en la Isla de Elba, posee una exuberante vegetación mediterránea y un mar de color turquesa. Salvaje y encantadora, es el lugar perfecto para pasar el verano y para dejar volar la imaginación.
7. Isola del Giglio, Toscana
Conocida por su exótica vida submarina, puede ser la mejor opción para aquellas personas que aman la naturaleza. Isola del Giglio es bastante popular por sus playas limpias. Además, sus pueblos tienen como escenario a los Alpes Apuanos. También puedes encontrar algunas preciosas calas azules.
8. Playa de Furore, Campania
En plena costa de Amalfitana, en la provincia de Salerno, se encuentra un pueblo escondido, casi imperceptible desde la carretera. Tanto es así que Furore es conocido como ‘el pueblo que no existe’. Tiene unos 800 habitantes. Sin embargo, durante el verano la población se ve incrementada por el turismo.
La playa de Furore está formada por dos acantilados, que cierran las aguas de intenso color esmeralda formando una especie de piscina cristalina, el todo decorado por un gran arco medieval. La mejor época para visitarlo es en temporada baja.
9. Marina Piccola, Capri
Capri no necesita de ningún tipo de presentación. Las playas de Marina Piccola son el lugar perfecto para disfrutar del buen tiempo y los ricos colores de un mar tan acogedor. La manera más popular de llegar a la playa es a través de la pintoresca Via Krupp, un camino de escaleras que se despliega contra el telón de fondo de la belleza de la isla. Es un lugar verdaderamente especial.
10. Playa de Tropea, Calabria
Tropea es un lugar encantador conocido por tener uno de los cascos antiguos más hermoso y mejor conservado del sur de Italia. Pero lo mejor es su mar cristalino y sus playas de arena blanca. No dudes en pasear por las callejuelas del pueblo cargadas de historia, visitar sus iglesias, tomar un helado o comer en alguno de sus restaurantes.