El momento de preparar un viaje mochilero está lleno de ilusiones, emociones y nervios. Por ello, es importante no olvidarse ciertas cosas que necesitaremos llevar en la mochila.
Aquí te hemos preparado una lista con cosas que, aparentemente, no parecen demasiado importantes, pero que una vez en el camino agradecerás llevarlas contigo:
1. Batería portátil
Como todos sabemos, la duración de la batería de nuestros gadgets tecnológicos es cada vez menor. En un viaje mochilero, además, no tendrás acceso a corriente eléctrica en todo momento, así que una batería portátil (power bank en inglés), se convertirá en uno de tus mejores aliados para cargar tu teléfono móvil, ordenador, tablet, mp3, etc, sin necesidad de corriente eléctrica.
Simplemente enchufa la batería durante la noche, y te guardará la energía para cuando necesites cargar uno de tus gadgets. Para un viaje mochilero es recomendable baterías a partir de 10.000 mAh.
2. Riñonera
Durante la aventura necesitarás llevar tus cosas con la máxima seguridad posible. Para evitar pérdidas y robos, no hay nada más seguro que estas pequeñas, cómodas y sutiles riñoneras que van pegadas perfectamente al cuerpo.
Es perfecta para llevar dinero, tarjetas o móvil sin ningún problema. Si quieres llevar la seguridad al máximo, llévala debajo de tu ropa.
3. Funda impermeable para mochila
Si en tu viaje mochilero tienes previsto dirigirte a zonas típicamente húmedas, como el Sudeste Asiático, necesitarás que tu mochila quede bien protegida de la lluvia.
La mayoría de las mochilas que encontramos en el mercado no son impermeables, por lo que es imprescindible que, si no quieres que todo quede empapado, te hagas con una de estas fundas.
4. Fotos de carnet
Lleva contigo algunas fotos de tamaño carnet, ya que serán necesarias para hacer visados, carnets y otros trámites.
5. Bolsa con cierre zip
Aunque parezca mentira, una bolsa impermeable con cierre zip puede ser de mucha utilidad en ciertas ocasiones. Llevar documentos sin que se mojen, proteger el móvil de algún líquido o utilizarlo para llevar algo de comida sin peligro a que manche.
6. Sábana especial de seda
Llevar una sábana de seda en tu viaje puede resultar de mucha ayuda en ciertos momentos. En algunas ocasiones, te encontrarás con camas "poco agradables", y agradecerás tener tu propia sábana.
En este sentido, la seda es un material perfecto, ya que ocupa poco y no pesa. Además, si vas a zonas calurosas como el Sudeste Asiático, te proporcionarán una frescura agradable durante la noche.
7. Medias antiampollas
Durante un viaje mochilero caminarás, caminarás y caminarás. Tu medio de transporte más habitual será tu propio cuerpo, y por lo tanto tendrás que cuidarlo. La parte que más sufrirá serán tus pies, así que debes proporcionarles un cuidado especial.
Para ellos, nada como unas medias antiampollas, que cuentan con una protección adicional en la planta que reduce el daño que sufre el pie. Podrás encontrarlos en cualquier tienda especializada de deportes.
8. Fotocopias de documentos
Llevar unas fotocopias de tus documentos más importantes tiene una doble función: pueden ser requeridas para hacer algunos trámites y, lo más importante, son vitales por si se pierde o te roban el documento original. Además, para una seguridad aún mayor, escanea tus documentos antes de tu viaje y envíalos a tu propio e-mail, así los podrás encontrar siempre.
9. Piedra de alumbre
Esto puede que no sea imprescindible para ti, pero si para los que estén a tu alrededor. Si crees que tu aventura va a durar bastante tiempo, en lugar del típico desodorante es mucho mejor llevar piedra de alumbre, un desodorante natural.
Barato, duradero y sin problemas en los vuelos (desodorantes spray de más de 100ml no podrás llevarlos). Podrás encontrar piedra de alumbre en cualquier supermercado.
10. Adaptador para enchufes internacionales
Puede parecer increíble, pero en el mundo se utilizan ¡hasta 15 tipos diferentes de enchufe! Por ello, si vas a recorrer varios países, es probable que necesites uno de estos adaptadores. Aquí tienes un mapa para saber qué tipo de enchufe se utiliza en cada país.
Fuente: Mochileando por la vida