Es una ciudad que enamora a todo el que llega a visitarla. Los imprescindibles de Barcelona son muchos; sus calles, sus monumentos, sus museos, sus parques, su historia escondida en cada rincón, el mar y la montaña te enamorarán. Todo te atrapará y no querrás dejarla. Te contamos por dónde empezar y qué disfrutar en la ciudad condal.
Qué ver en Barcelona
Barcelona es mágica y atrapa en cada rincón. Son muchos sus imprescindibles y en esta nota nombraremos solo algunos:
La sagrada Familia
Es el templo más emblemático de Gaudí y el símbolo de la ciudad, siempre visible en su skyline. No puedes perderte su majestuosidad exterior y su belleza interior. El objetivo es que la parte arquitectónica haya concluido en el año 2026. La torre de Jesucristo será la más alta y tendrá 172,5 metros de altura.
Lee también: La Sagrada familia, increíble video de la obra terminada
Parque Güell
Seguimos contemplando otra de las obras de Gaudí. En este caso se trata del Parque Güell, otro de los espacios más emblemáticos de Barcelona. Pasea por este entorno verde lleno de encanto, y disfruta de las vistas de la ciudad.
Sube por la Escalinata del Dragón, con sus sinuosas formas y sus mosaicos, la imagen más reconocible de este lugar.
Puedes leer: Bus turístico en Barcelona: hop and off, la mejor manera de disfrutar la ciudad
En la parte central se abre el Teatro Griego o la Plaza de la Naturaleza. Es un parque para caminar y dejarse envolver por el hechizo de Gaudí.
Las Ramblas y el Mercado de la Boquería
Es un representativo paseo de Barcelona que discurre entre la plaza de Colón y la plaza de Catalunya, centro neurálgico de la ciudad. Este paseo está repleto de kioscos de prensa, flores y aves, actores callejeros, cafeterías, restaurantes y comercios.
Lee también: Las Ramblas, la gran arteria popular de Barcelona
Durante el trayecto se podrá ver el Liceu, el prestigioso teatro de Ópera de Barcelona, y visitar el Mercado de la Boquería, reconocido por la CNN como el mejor mercado del mundo.
Caminar entre sus puestos parece a veces misión imposible, por la cantidad de gente que hay, pero te recomendamos que lo hagas. No te arrepentirás.
Verás todo tipo de productos frescos, con frutas, hortalizas, carne y pescado, quesos, frutos secos, dulces… Y también pequeños restaurantes gourmet.
Lee también: Mercado de La Boquería de Barcelona
Barrio Gótico
Esta es la zona más antigua de Barcelona, y quizá una de las más bellas. Sus calles, que a veces parecen un laberinto, nos trasladan hasta otras épocas. Todo lo que hay entre los límites de Las Ramblas, Vía Laietana, el Paseo de Colón y Plaza de Cataluña es pura magia.
Además de callejear, te recomendamos visitar la catedral de Santa Eulalia, el barrio judío, la plaza Sant Jaume o la plaza del Rey, y hacer un paseo de compras por Portal de L’Àngel.
Lee también: Qué ver en el Barrio Gótico de Barcelona
La Catedral de Barcelona se construyó durante los siglos XIII a XV sobre la antigua catedral románica y a pesar de estar a la sombra de la Sagrada Familia, es un lugar imponente. Todos los días miles de visitantes fotografían la impresionante fachada neogótica, de 70 metros de altura.
Passeig de Gracia: la pedrera y la casa Batlló
El Passeig de Gràcia es una de las avenidas principales de Barcelona y una de las más famosas de Catalunya, debido a su importancia turística.
Es un lugar comercial, de negocios y un gran escaparate de destacadas obras de arquitectura modernista, entre ellos la Casa Batlló y La Pedrera ambos de Gaudí.
La Casa Milà, llamada popularmente La Pedrera, es un reflejo de la plenitud artística de Gaudí: pertenece a su etapa naturalista, periodo en que el arquitecto perfecciono su estilo personal, inspirándose en las formas orgánicas de la naturaleza.
Montaña y Fuente Mágica de Montjuic
Una visita a la montaña de Montjuic, pasando por la Fuente Mágica y el Palacio Nacional de Montjuic, te llevará a las instalaciones deportivas por excelencia de las Olimpiadas de 1992. Es un espacio privilegiado y al aire libre.
La Fuente Mágica de Montjuic es una fuente que ofrece un espectáculo de música, luces y agua realmente sorprendente, muy cerca de plaza de España.
Con el Palacio Nacional de Montjuic al fondo, los espectáculos en las noches de verano son difíciles de olvidar.
Lee también: El Montjuïc en Barcelona, un mágico mirador
Port Vell
Si hay algo que atrapa en esta ciudad es el mar. Lo disfrutarás desde muchos lugares y de muchas formas. Visita Port Vell, (antiguo puerto en catalán), la zona más antigua del Port de Barcelona, un espacio en el que es posible practicar deporte, ir de tiendas, degustar una rica comida en alguno de sus restaurantes, pasear en barco, ir en teleférico, caminar al lado del mar sobre la arena o incluso realizar un tour en Segway por el Paseo Marítimo.
Te puede interesar:
- Madrid inaugura la nueva Gran Vía
- España: posibilidad de trabajo para hijos y nietos de españoles que viven en Argentina
- Costa del Sol: España te regala 300 días del mejor clima
- La mitad de los pueblos de España están en peligro de extinción
- Eligieron el barrio más "cool" del mundo y se encuentra en Madrid
- Qué hacer en Barcelona: historia, arte y magia catalana
- 10 rutas en moto para descubrir los pueblos más lindos de España