Mucho antes de que el agua comience a caer por los toboganes de Beach Park, el día amanece generoso en los cuatro hoteles que rodean al parque. Mientras el sol trepa desde el horizonte, un humeante café da manha espera a los huéspedes del Acqua Hotel, una de las joyas del complejo y uno de los mejores hoteles en Fortaleza.
Desde la mesa repleta de delicias, el desayuno transcurre mientras el sol destaca la espuma de las olas, regalando postales increíbles. Es que la disposición geográfica de las playas de Fortaleza ubican el alba sobre el mar, un espectáculo infrecuente en las costas americanas del océano Atlántico.
Podés leer: Beach Park Fortaleza: diversión, descanso y playa
Encantos del Aqcua Hotel en Fortaleza
Frutas, jugos, pastelería y panes caseros invitan a reponer fuerzas para un nuevo día de ejercicio y emociones en el parque, o de relax en la pileta y las arenas impalpables. Los madrugadores pueden comenzar la mañana con una rutina de aqua gym o un chapuzón fresco en la piscina, para aprovechar el mejor momento del sol.
Recordemos que, con un récord casi absoluto de días diáfanos y una temperatura que jamás perfora el piso de los 20 grados, la lluvia y las nubes son una rareza extrema en el nordeste brasileño
Otra manera de calentar el cuerpo para la rutina de toboganes y juegos en el parque acuático es dejarse llevar -literalmente- por la suave corriente del río lento que serpentea entre los edificios del complejo Acqua Hotel. Abrazado o metido en un enorme flotador, el húmedo paseo es otro de los favoritos para compartir en familia.
Pero los chicos seguramente estarán con la vista clavada en el reloj, para aprovechar cuanto antes el lapso de uso exclusivo de alguno de los toboganes que los pasajeros del complejo tienen todos los días, media hora antes de la apertura del parque a todo el público. Si estás alojado en el hotel Acqua, podrás ingresar por un acceso especial a menos de cien metros del comedor de donde tomás el desayuno.
Podés leer: Beach Park: diversión y aventura para toda la familia
Con las piernas cansadas de subir las escaleras de los toboganes y la sonrisa clavada en el rostro, de regreso al hotel, la tarde se estira con un chapuzón en el mar, un rato de sol en las reposeras exclusivas que el Acqua Resort desparrama en la arena, o un baño tibio en la pileta. Sin estridencias ni ofertas invasivas, chicos y grandes también pueden pasar los momentos de descanso jugando al mini futbol, el metegol o el pool, mientras una banda en vivo emerge entre las palmeras con su música axé y clásicos del cancionero brasileño.
Según la época del año en que visitemos el complejo, la tarde se hará noche más o menos rápido, aunque el calor apenas ceda un poco ante el empuje de la brisa marina. Con el cuerpo exhausto y la mente en blanco, ese momento del día es otra delicia: algunos aprovechan para una breve siesta antes de la cena, o una ducha caliente para encremar el cuerpo con lociones y perfumes que despiertan los sentidos, envueltos en enormes toallones bajo la temperatura justa del aire acondicionado.
Quizás, una cerveza del frigobar o una oportuna caipirinha del guest service pueden ser las mejores compañeras de ese momento de relax. Con un rato de televisión, o un buen libro sobre el regazo.
Porque la cena será fabulosa. Sin exigencias de vestimenta ni miradas torvas ante niños felices y ruidosos -reiteradamente invitados a participar de las actividades infantiles diseñadas a toda hora por un equipo de simpáticos animadores- el buffet del Acqua Resort vence el desafío de cualquier comensal exigente: cocina internacional de calidad superior, con una gran variedad y rotación diaria, invitan a disfrutar la mesa con el último mimo del día, entre anécdotas de las vivencias del día y los primeros cabeceos de los más chicos, agotados por un día en el que los teléfonos y las pantallas no salieron de los bolsillos.
Más información: Un día mágico en Beach Park, donde la onda es ser feliz ahora
Acqua Hotel: placer y descanso para toda la familia
El hotel Acqua Resort es uno de los cuatro hoteles del Complejo Beach Park, ubicado a unos 20 minutos de la ciudad de Fortaleza, en el estado de Ceará. Son más de 180 mil metros cuadrados de diversión y emoción, que recibe unos 800.000 turistas por año, seducidos por su mayor atractivo: Beach Park, el mayor parque acuático de Latinoamérica.
El complejo Beach Park tiene una completa infraestructura de servicios y recreación que rodea al parque y a Beach Park Playa, un área de recreación y turismo con tiendas, restaurantes, bares y atracciones para todos los gustos y edades.
El Acqua Hotel ofrece una amplia gama de servicios, con infraestructura de primer nivel para el ocio y entretenimiento de los huéspedes, además de actividades
orientadas a todas las edades y un kids club recientemente renovado.
Tiene una piscina con borde infinito que mira al mar, piscina para niños, un hermoso restaurante, un bar en la piscina (Bar Toaçu) y un río artificial -Acqualink- que lleva a los huéspedes hasta la entrada exclusiva del parque acuático.
También tiene gimnasio, metegol, mesa de ping pong, una canchita de fútbol, juegos para niños y hamacas paraguayas por todos lados.
Las habitaciones y suites son muy confortables y tienen todo lo necesario para vivir como en casa. Todas tienen televisión por cable, wifi, caja fuerte, microondas y aire acondicionado.
Te puede interesar:
- Viajar con chicos: los 10 mejores parques de atracciones de Europa
- Vacaciones en familia: cómo conciliar para disfrutar juntos
- Cruceros para jóvenes: las mejores opciones
- Viajar con chicos: tips a tener en cuenta para que todos la pasen bien
- Destinos colombianos ideales para viajar con niños
- Los destinos del mundo preferidos por niños y adolescentes para sus vacaciones
- Los 7 mejores destinos para viajar en familia
- Caribe colombiano: “el único riesgo es que te quieras quedar”
- Qué hacer en Punta Cana con niños
- Cariló: el lugar perfecto para vacaciones en familia
- Botiquín de viaje: lo que no puede faltar
- Lugares para viajar en familia: los 5 bosques más increíbles de Europa
- Caribe colombiano: las mejores playas con exuberante naturaleza