Hong Kong tiene sorpresas y maravillas para ofrecer en cualquier momento del día o época del año, razón por la cual no son pocas las personas que planean visitarla año tras año. Por el Mundo viajó a este maravilloso y exótico destino para descubrir qué es lo que atrajo, por ejemplo, a las más de 65 millones de personas que llegaron durante 2018.
Hong Kong
Hong Kong es, junto con Macao, una de las dos regiones administrativas especiales de la República Popular China. Su rica historia y su ubicación estratégica la han transformado a lo largo de los años en una de las ciudades más extraordinarias del continente Asiático.
Leé también: Viaje a China: explorá el país de los emperadores
Rascacielos de Hong Kong
Esta ciudad es uno de los principales centros financieros del mundo en donde viven casi 7 millones y medio de habitantes. Además, se elevan en ella más de 7600 rascacielos si contamos las edificaciones de la Isla de Hong Kong, del distrito de Kowloon y los nuevos territorios.
Victoria Peak, cómo llegar
Si una sola imagen puede explicar lo imponente, inmensa y extraordinaria que es Hong Kong, seguro es la que puede verse desde el Victoria Peak. Tras haber visitado este lugar, entendemos por qué las vistas de la ciudad son una de sus mayores atracciones tanto para turistas como para locales.
Lee también: Cerezos en flor: un espectáculo sublime en la primavera de China
Subimos al pico Victoria en bus público, ya que el famoso y tradicional tranvía se encontraba temporalmente fuera de funcionamiento por mejoras en el servicio.
Optamos por lo más simple: línea 15 desde Estación Central, en dirección a The Peak. Un viaje de aproximadamente 30 minutos en subida y por un camino hermoso que nos dio un anticipo de lo que veríamos más tarde.
Leé también: China construirá la primera ciudad que descontaminará el aire
Al llegar, encontramos fácilmente el Peak Tower, un edificio con estilo arquitectónico particular y moderno que es ícono de la ciudad y una visita obligada para los viajeros.
Es un centro comercial que cuenta con restaurantes internacionales y shops variados en los que se pueden adquirir recuerdos y snacks típicos de la zona. También un famoso museo de cera y otras atracciones para entretenimiento de niños y adultos.
Sky Terrace 428
En lo más alto de la torre, a 428 metros sobre el nivel del mar, se emplaza Sky Terrace 428. Este es el punto más elevado de la isla y desde aquí tuvimos la posibilidad de apreciar una impresionante vista panorámica de 360 grados.
A un lado, el característico skyline formado por los cientos de edificios que transforman a Hong Kong en un lugar único en el mundo; del otro, el mar con sus islotes y montañas que se entremezclan con el horizonte.
Al caer la tarde, la terraza se llenó aún más de encanto. La oscuridad de la noche llegaba lentamente, mientras que las miles de luces del núcleo urbano comenzaban a encenderse. Todos los que teníamos la suerte de estar en ese maravilloso lugar nos transformamos en fotógrafos para llevarnos a casa la mejor captura de ese escenario excepcional.
Desde arriba esperamos a que el reloj del International Commerce Centre marcara las 8 de la noche, horario en el que comienza la sinfonía de luces (Symphony of lights). Este es un espectáculo audiovisual en el cual al ritmo de la música, muchos de los rascacielos que se encuentran en la zona de la bahía, encienden luces de colores que hacen brillar aún más a Hong Kong durante 12 minutos.
Symphony of lights fue el cierre perfecto para un atardecer que nunca olvidaremos
Encantados y emocionados con lo vivido, nos prometimos repetir esta experiencia. Disfrutar de tan grandioso paisaje desde la perspectiva que ofrece Sky Terrace 428 es un privilegio que no pueden perderse si están de paso por “el pequeño gigante” del sur de Asia.
Leé también: