Siete de los mejores clavadistas del mundo participaron este fin de semana en una competencia internacional de saltos de altura que se realizó en la Base Naval de Mar del Plata, donde se instaló una plataforma de 27 metros de altura frente al mar.
Turistas, visitantes y marplatenses se apostaron en la zona para ver este espectáculo, que contó con la presentación de los participantes previo a un desfile realizado por las bastoneras de la Guardia del Mar.
Los clavadistas realizaron cuatro saltos al mar cada uno desde una plataforma que tiene la altura de un edificio de departamentos de aproximadamente 10 pisos
Entre los participantes se encontraban el británico Gary Hunt, de 32 años, actual campeón del mundo en la actividad, y el colombiano Orlando Duque, máximo referente a nivel mundial de la especialidad, quien cuenta con 13 títulos mundiales y dos record Guinness. De hecho, fue el gran ganador de esta competencia de High Diving bautizada “Salto al Fin del Mundo”.
#Hoy los mejores clavadistas del mundo saltaron desde una plataforma de 27 mts de altura en la #BaseNavalMarDelPlata @MGPmardelplata pic.twitter.com/mbmEeDSP3t
— Armada Argentina (@Armada_Arg) 19 de febrero de 2017
La prueba de clavados está avalada por la Federación Internacional de Natación y cuenta con el apoyo de la secretaría de Deportes, el ministerio de Turismo, los entes municipales de Deportes y Turismo, el Club Náutico de Mar del Plata, y La Fundación "No me olvides".