Viajar sin duda es una gran experiencia que permite conocer nuevos lugares, atracciones, historias y culturas. Y de eso vienen acompañados los diferentes tipos de turismo que un viajero puede hacer a la hora de empacar sus cosas y emprenderse en una nueva aventura. Descubre algunos glamping de Argentina para alojarse en la naturaleza y tener unas vacaciones hippie chic.
Glamping en Argentina
Una tendencia al viajar que se está haciendo cada vez más popular es la de vivir una experiencia en total contacto con la naturaleza. En ese sentido, se buscan alojamientos y estadías que salen de los típicos estándares de ciudad y se prefieren lugares al aire libre, en zonas despobladas y con mucha naturaleza.
Te puede interesar: Camping en la Patagonia argentina: los mejores lugares en 2024
Se trata de una forma diferente de viajar que les permite a los turistas desconectarse de la rutina y relajarse un poco. Además de promover el bienestar, convivir bajo estos escenarios naturales promueve al desarrollo del bienestar de la persona y a disminuir sus niveles de estrés y de ansiedad. A su vez potencia el estado de salud del turista al rodearse de aire puro y sano, y también le ocasiona más sensación de felicidad al vivir la experiencia.
Vacaciones tales como quedarse a dormir en una montaña o acampar en un lugar cerca a la orilla de un lago genera esa sensación de paz y tranquilidad, lo que pone a la mente en un lugar mucho más relajado y cómodo. Es por eso que el glamping es una de las formas de viajar que los nuevos turistas eligen al ver qué hacer.
Pero hay que saber que no todo es tan rústico como suena. La idea de este tipo de viajes con conexión con la naturaleza es que la persona cuente con los elementos glamurosos y de confort de un típico hotel de alta categoría. Así, un viajante puede disfrutar de la comodidad de su alojamiento, pero también tener una gran vista panorámica del escenario natural que lo rodea.
Leer más: Argentina: mágicos pueblos escondidos en la montaña
A continuación, te contamos algunas recomendaciones de glampings en Argentina y vivir la experiencia de alojarse en la naturaleza.
1. Montañas en Esquel
Esquel es una ciudad argentina ubicada en lo más sur de la Cordillera de los Andes. Allí existe una propuesta conocida como Huemules al sur de la Patagonia, una reserva de montaña desde donde se puede ver perfectamente las vistas de la zona natural. Su objetivo es presentar sus pequeñas casas de forma tal para que la experiencia en la montaña tenga una desconexión total con la rutina diaria.
Para llegar al predio, se debe cruzar el río Percy, atravesar un bosque de lengas y pasar luego la tranquera de la estancia Huemules. Son 620 hectáreas de bosque patagónico con arroyos rodeados de montañas nevadas. Se puede viajar tanto con amigo como también con familia y jóvenes.
Durante la estadía, se ofrecen distintas propuestas de aventura para recorrer la zona y poder aprovechar aún más el viaje. Los senderos para realizar trekking también son una gran alternativa para poder avistar aves y fauna local. En cuanto a los pájaros locales, los que más aparecen cuando hay turistas son los pájaros zorros, carpinteros, caiquenes, cóndores y también ciervos.
Puedes ver: Qué es glamping: tendencia que llenó de glamour el camping
Otra actividad para hacer son los recorridos en mountain bike, una buena manera de explorar las montañas más de cerca y a la vez para hacer ejercicio. Las cabalgatas son otra de las grandes formas de aprovechar el viaje y convivir más con la naturaleza.
2. Domos en Villa Pehuenia
En Villa Pehuenia, en la provincia de Neuquén, se encuentra un complejo de Domos Moquehue en el corazón de un bosque de araucarias milenarias. Se trata de un espacio para poder alojarse y tener una increíble vista panorámica del cielo. Gracias a que cuenta con una cubierta vidriada, los visitantes pueden aprovechar su estadía y disfrutar de las noches estrelladas.
Al estar rodeados de las araucarias, los visitantes tienen la posibilidad de conectarse y estar aún más cerca de esta peculiar especia de plantas. Es una especie endémica que es única en el mundo, y las del predio de los Domos Moquehue cuentan con más de 800 años de antigüedad.
Además de la cercanía con la flora del lugar, cerca del complejo, a unos 2 kilómetros del pueblo de Moquehue, se encuentra un arroyo de deshielo de las altas cumbres. Este arroyo se destaca mucho entre los turistas por el particular y relajante sonido que emite.
Ver más: Qué hacer en Ushuaia: vacaciones de verano 2024
Para ser un glamping, el espacio está bien equipado y cuenta con todas las comodidades. En el domo principal de todo el complejo se ubica el desayunador y el restaurante, abierto y disponible para los huéspedes.
En cuanto a los domos individuales, estos cuentan con sistemas de calefacción domotizado a base de pellet, que reutilizan residuos de la madera y ofrecen gran poder calórico. Estos domos optimizan la energía por su formato circular. También tiene una pequeña cocina equipada, una heladera y un baño privado con amenities biodegradables.
El domo principal funciona como desayunador y restaurante y hay un fogonero y espacios comunes para compartir experiencias.
3. Domos en Villa Lago Meliquina
La Villa Lago Meliquina es una pequeña aldea de montaña a 40 kilómetros de San Martín de los Andes. Se debe hacer un desvío de la Ruta de los Siete Lagos y se podrá ingresar a la aldea, la cual está ubicada a orillas del lago y el río Meliquina.
Te puede interesar: Glamping en viñedos de Mendoza
Allí se podrá encontrar el complejo de Domos Meliquina sobre la ladera de la montaña, ideal para desconectarse y animarse a unas vacaciones más aventureras. Además de aprovechar al máximo la privacidad que el complejo ofrece.
El predio de domos está equipado para poder recibir visitantes durante todas las épocas del año, teniendo huéspedes durante las temperaturas de invierno y de verano.
Los domos individuales están situados a 200 metros de la costa del lago y está bien equipados para sus visitas. Cuentan con cocina, heladera, vajilla y utensilios. A su vez tienen baño privado con acceso a agua caliente y una calefacción con estufa a gas. También tienen su desayuno incluido y un servicio de Wi-Fi.
Por afuera de los domos, está a disposición de los visitantes un fogón con parrilla y una mesa canadiense para comer a la intemperie. También cuentan con hamacas paraguayas, reposeras y hasta bicicletas para poder recorrer toda la zona.
4. Carpas en Bariloche
A 90 kilómetros de la ciudad de Bariloche se encuentra el predio de Río Manso Camp Luxury Glamping. Se trata de un lugar para poder reconectar con la naturaleza a través de la práctica de yoga. Además de eso, ofrecen paseos en helicópteros panorámicos para poder apreciar las vistas de las montañas y de los lagos de la increíble Patagonia.
Leer más: Glamping en Buenos Aires: naturaleza y confort de hotel
El complejo está situado sobre la costa del río Maso inferior y cuenta con carpas individuales para poder ofrecer un campamento de lujo a sus visitantes. Estas carpas están colocadas en forma de semicírculo, presentando un fogonero en la parte central. El lugar tiene su restaurante llamado Nomadik en un lounge de 180 m² instalado en una gran carpa beduina. Allí, los huéspedes podrán encontrar mesas, living y también un área de juegos.
Sobre las carpas individuales, estas tienen un espacio de 20 m² y está bien equipadas para sobrellevar los cambios de clima. Son impermeables y tienen una iluminación de energía solar a disposición de los visitantes. Las carpas dormitorio están alfombradas, tienen lámparas led, una cama somier King y también edredones de duver.
En tanto, las carpas dormitorio de 20 m², impermeables y equipadas con iluminación de energía solar están alfombradas, cuentan con lámparas led, somier king y edredones de duvet. También dejan a disposición unas reposeras para usar durante las temporadas de verano. Cabe mencionar que en este caso, los baños son de uso compartido entre otros huéspedes.
5. Eco domos en El Calafate
En la provincia de Santa Cruz, en la Península de Magallanes, se encuentra una propuesta de domos ecológicos para poder disfrutar de una experiencia exclusiva en lugares naturales protegidos. Se trata del predio Pristine Luxury Camp, ubicada en la estancia patagónica Dos Lagos. Cuenta con 2000 hectáreas y se sitúa entre los brazos de los ríos Argentino y Roca. Esto les permite a los visitantes poder apreciar de la imagen de un amanecer saliendo entre los glaciares.
Puedes ver: El glamping llega a los cruceros: dormir al aire libre
Además de tener vista al glaciar Perito Moreno, estos seis domos a base de madera se encuentran equipados con hogares de leña, estufas a combustible y también decks privados con bañeras y agua caliente a disposición.
Están localizados a 40 minutos aproximadamente de El Calafate, el predio está en contacto directo con la naturaleza. Esto permite poder hacer actividades al aire libre y poder explorar del entorno que lo rodea, siempre y cuando se respete y se cuide el ambiente al que se visite. En el complejo se ofrecen caminatas, cabalgatas suaves, circuitos de mountain bike, y una aproximación para poder ver más de cerca el glaciar yendo en catamaranes.
Continuar leyendo:
- Futurista y lujosa: la cápsula de glamping que se puede reservar por Airbnb
- El Aeropuerto Ezeiza inaugurará un hotel cápsula
- Glamping en Estados Unidos: los 6 mejores destinos
- Camp Sarika: la experiencia glamping más lujosa de Estados Unidos
- Wadi Rum: el hotel "Star Wars" que revoluciona al mundo del glamping