Las diferencias generacionales pueden apreciarse en muy diversos y variados aspectos de la vida. Desde el modo de vestir hasta la forma en que nos informamos. Pero algo que sin dudas marca notables diferencias es la preferencia de destinos a la hora de emprender un viaje.
Buscando encontrar parámetros de acuerdo al grupo generacional, un estudio realizado por el sitio Trabber.es ha mostrado la influencia que tiene la edad sobre los lugares elegidos para vacacionar a partir del uso de Google Analytics entre más de 10.000.000 de visitas registradas.
El sitio Trabber.es ha dado a conocer las tendencias e interés que los principales destinos turísticos del mundo generan entre los diferentes segmentos de viajeros españoles
Londres, a pesar del Brexit o quizás precisamente por ello, ocupa uno de los primeros lugares en casi todos los grupos de viajeros analizados, siendo el destino más buscado por los Millenials (menos de 30 años) y por los viajeros cuya edad se englobaría en la Generación X (menos de 50 años).
Por su parte, para los Baby Boomers, es decir, aquellas personas mayores de 50 años, el destino preferido parece ser nueva York. El interés por esta ciudad norteamericana crece según aumenta la edad del viajero y además parece atraer a un público claramente más masculino.
París también aparece en cualquier «top10» de destinos más deseados del viajero español, según el estudio realizado, sin embargo por el contrario de lo que ocurre con la ciudad americana, el interés de los turistas va descendiendo con la edad. La capital francesa es los es la segunda ciudad más buscada por los millenialls, pero pasa al cuarto puesto entre la Generación X y al 8ª entre los mayores de 50.
Dentro de la misma España, Madrid y Barcelona también se sitúan como destinos destacados para los viajeros españoles, aunque un dato relevante sobre las preferencias generacionales indica que el interés por estos lugares va disminuyendo a medida que aumenta la edad del viajero.
El turismo urbano parece ser más atractivo para las nuevas generaciones, y dentro del mercado nacional, Madrid siempre aparece por delante de la ciudad condal.
Otros destinos tradicionales como las Islas Baleares, Canarias se mantienen entre de los 10 destinos más buscados.
Oscar Frías, CEO y co-fundador de Trabber.es, asegura que «el análisis se realizó segmentando las búsquedas registradas utilizando Google Analitics. Se trata de búsquedas, lo que indica interés, y no compra. Es una distinción importante en la medida que demuestra más el interés que la capacidad de compra» destaca.
Agrega además que «El caso de Londres, en cualquier caso, aunque siempre ha sido un destino destacado del viajero español parece estar beneficiándose claramente de la bajada de precios relativos para el viajero de la zona Euro en los últimos trimestres. En cuanto a la preferencia de Madrid entre los viajeros nacionales, hay varios factores que pueden estar teniendo influyendo como la mayor conectividad y centralidad geográfica, o los menores precios de los hoteles entre otros factores».