La noche de los 200 años: para esperar la llegada de la independencia, ese momento que hace 200 años le dio la libertad a los argentinos, el país se unirá en un gran festejo.
En plazas, teatros, museos, cines, clubes sociales, bibliotecas, talleres, y también en las calles, habrá diversas actividades culturales de las que todos podrán participar.
La ciudad de Buenos Aires prepara un gran show con espectáculo musical, coral y de danza sobre la Plaza Vaticano del teatro Colón para festejar el Bicentenario.
La actividad se llama "El Teatro Colón a las calles" y arranca el viernes 8 de Julio a las 20.30 hs. Habrá un repaso de la historia argentina en el escenario montado frente al teatro, con participación de los cuerpos estables del Colón.
Estará el gran músico David Lebón y habrá un espectáculo especial de Les Luthiers. Además: mapping sobre las paredes del teatro, coreografías aéreas, coro de niños y de tenores del Colón, "Malambo" por el ballet estable del Teatro, el poema "Tierra milenaria" recitado por Raúl Lavié, show de la compañía de Tangos Marcos Ayala, orquesta con los sopranos del Colón y mucho más.
Los festejos continuarán el sábado 9 de julio con el nombre: "Patios del Bicentenario". A partir de las 15.30 y hasta las 20.30, en el Parque Chacabuco, en el Planetario, y en el barrio Piedrabuena de Villa Lugano, habrá números musicales.
En Piedrabuena tocará el Chango Spasiuk, y el cierre estará a cargo de Fernando Ruíz Díaz, de Catupecu Machu, quien interpretará el Himno Nacional.
El símbolo de la Independencia
Las veinte ondas que dibujan la marca simbolizan las veinte décadas de historia independiente de la Argentina en el marco de un juego óptico que refleja movimiento y que representa la construcción colectiva de la sociedad.
El brillo en el interior del símbolo patrio condensa positividad y esperanza en el futuro.
Los argentinos celebran los 200 años de la declaración de la independencia, 200 años desde que en la provincia de Tucumán, un grupo de personas tomó la decisión de unirse para construir algo nuevo para este continente.
Eran los representantes de pueblos distintos y diversos con mucho en común: la vocación de vivir en unión y libertad y el sueño de un futuro mejor.