Después de varios años en silencio, el reloj del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo dijo nuevamente presente.
Las agujas empezaron a moverse en el primer minuto del 25 de Mayo, al cumplirse el 206° aniversario de la conformación del primer gobierno patrio.
En 2010, Gnomon, la empresa de Guillermo del Valle, instaló un reloj en la casa rosada y se enteró que el reloj del Cabildo no funcionaba. Intentó por todos los medios que esto se solucionara y presentó el año pasado, dos opciones: arreglarlo o automatizarlo.
"Nos respondieron que no tenían presupuesto"
"Me dio vergüenza ajena que el país no tuviera dinero para arreglarlo (unos 68.000 pesos). Es el edificio que todos dibujábamos cuando éramos chicos". Y agregó:
"Lo hice por gusto y sentí el orgullo de montar el reloj en el edificio histórico quizá más importante y conocido de la Argentina, el que dibujaba de niño en la escuela", agregó.
El relojero trabajó con su hijo y otras personas de su taller a partir del 9 de Mayo. Ese día comenzaron a desmontar el dispositivo que estaba desde 1970 y que no funcionaba desde hacía varios años.
El nuevo reloj que se luce ahora, tiene sistema G1 con control satelital de alta precisión.