"No hay ningún otro lugar como Discovery Cove en el mundo". Es lo que afirma la publicidad de este extraordinario parque temático de Orlando, Florida, y basta pasar allí algunas horas para confirmar que no hay exageración alguna en la afirmación. Es tal cual: difícilmente encuentres, en medio de una ciudad, un oasis donde disfrutar el contacto más natural y estrecho con un mundo submarino tan amable como fascinante.
Se llama Discovery Cove y es el parque acuático con sistema todo incluido de Sea World. Está ubicado en Orlando y tiene una propuesta muy atractiva para quienes quieren descansar un rato de las corridas de los grandes parques y los largos días de shopping. En este fabuloso lugar, puedes pasar un día entero nadando con delfines, rayas y peces tropicales, además de alimentar a pájaros exóticos y animalitos pequeños que te robarán el corazón.
Discovery Cove: conectar con lo mejor
Pasar un día entero en Discovery Cove es una experiencia increíble, que se puede disfrutar todo el año. Nosotros fuimos a mediados de enero 2023, en pleno invierno norteamericano. Si bien hacía unos 20°C, la temperatura de las piscinas estaba ideal y no se sentía el frío.
Cada visitante recibe un chaleco para nadar o wetsuit, toalla de playa y equipo para nadar, incluyendo un snorkel de recuerdo y protector solar ambientalmente amigable. También hay casilleros y áreas para cambiarse disponibles.
En pleno enero, pudimos disfrutar largas horas de los ríos, arrecifes y piletas sin sentir frío: los trajes de neoprene que facilita el parque no solo te protegen, sino que te hacen sentir un buzo de primer nivel.
La emoción de nuestros hijos al ponerse los trajes y las fotos que la experiencia regala es inolvidable. Disvovery Cove no solo es una propuesta boutique para el placer adulto, sino que es un plan genial para hacer en familia. Todos la pasamos espectacular. Hay opciones para todas las edades y la experiencia de nadar con peces, rayas y delfines grabó en el corazón de la familia un recuerdo inolvidable.
Discovery Cove y el foco en una experiencia exclusiva
Una de las cosas más increíbles de este exclusivo parque acuático es que los encuentros con animales se dan en una impresionante atmósfera tropical. Discovery Cove es un paraíso de rocosas lagunas, rodeadas por un abundante paisajismo tropical, arrecifes tropicales, ríos serpenteantes, piscinas con cascadas e inmaculadas playas de arena blanca.
La propuesta de una experiencia inigualable con el mundo submarino se completa con un sistema all inclusive que regala un día de placer y tranquilidad difícil de lograr en Orlando, donde las horas se esfuman en actividades de alto voltaje.
Si compras entradas para Discovery Cove, tendrás desayuno continental, almuerzo y bebidas (alcohol para los adultos), toallas, trajes de neoprene, elementos de snorkel y hasta protector solar incluido. No tienes que preocuparte por nada ni llevar alimentos ni elementos de higiene. Como los productos que se usan en el lugar son ecofriendly, todo lo proveen ellos.
La dinámica es relajada y agradable para todas las edades. Si vas con bebés o niños pequeños, te dan incluso un cochecito con ruedas para la arena y juegos de playa para que los más chicos se entretengan con la arena.
Nuevos restaurantes y comidas en Discovery Cove
Discovery Cove estrenó el 2023 ampliando su oferta de comidas y reforzando aún más su sistema all inclusive, con nuevos restaurantes y una renovación en la "carta" de sus buffets. En el Blue Bamboo Bar y el Hibiscus Hideaway puedes encontrar "asientos" que son hamacas, un fondo mural listo para selfies y siete nuevas bebidas exclusivas. También se sumó una pizzería y helados.
Junto a Sunken Terrace, el Blue Bamboo Bar tiene un ambiente divertido de tiki bar al estilo isleño donde los huéspedes pueden pasar el rato en los asientos giratorios, tomarse una selfie frente a la pared de Blue Bamboo "Paradise Found" y recoger comida ilimitada.
A su vez, si quieres tener una experiencia más exclusiva aún, puedes reservar una cabaña, donde tendrás hasta tu propio frigobar repleto de bebidas frescas y cosas ricas.
Atracciones de Discovery Cove
Hay distintas propuestas dentro de Discovery Cove. Puedes nadar con delfines en Dolphin Lagoon, hacer esnórquel con miles de peces tropicales y rayas aterciopeladas en The Grand Reef, disfrutar las relajantes corrientes del río Wind-Away, alimentar con la mano a aves exóticas en Explorer's Aviary y tomar el sol mientras se relaja en las playas de arena blanca.
Una de las más divertidas para los niños es el Freshwater Oasis, donde puedes tener encuentros cara a cara con juguetonas nutrias. Diseñada con una frondosa selva tropical arriba y cristalinos riachuelos, encaja perfectamente en el ambiente tropical de Discovery Cove.
Pero, sin duda, la atracción más increíble es The Grand Reef, un fantástico arrecife artificial con una agitada vida marina que incluye miles de animales con los cuales podrás nadar sin el más mínimo riesgo. La cara de los niños al tocar y ver mantarayas y peces de todos los tamaños y colores es algo que quedará grabado en tu alma para siempre.
The Grand Reef te ofrece múltiples niveles de exploración, desde aguas poco profundas hasta aventuras de nado en aguas donde podrás sumergirte más, buceando o haciendo esnórquel entre peces tropicales, rayas y cañones inspirados en los más bellos arrecifes del mundo.
Nadar con delfines en Discovery Cove
Y la experiencia que cierra el día y que difícilmente encuentres en otro lugar se viene en Dolphin Lagoon, donde tendrás la oportunidad única de nadar con delfines nariz de botella del Atlántico, durante una aventura interactiva de más de 30 minutos.
Acompañados de un entrenador, los grupos de 7 a 9 visitantes vadean en agua poco profunda y se familiarizan con su delfín a base de abrazos, besos y caricias, para luego disfrutar un excitante paseo sujetados de la aleta dorsal de un delfín que te lleva hasta la playa.
Otra experiencia que propone el parque, y que tiene costo extra, es Sea Venture, una caminata subacuática en donde los visitantes, llevando cascos de buceo, tendrán encuentros cercanos con los tiburones (detrás de enormes ventanas panorámicas) y podrán tocar a los animales que nadan justo a su lado.
Si estás cansado de las caminatas y días intensos que propone Orlando, te fascinará disfrutar de Wind-away River. Esta vía acuática pasa a través del parque tiene agua de una temperatura súper agradable y está rodeada de playas, pasillos cubiertos de palmas y follaje y lagunas rocosas.
Los visitantes pueden nadar por el río Wind-Away River, pasando por diferentes ambientes: una playa soleada en una isla, un denso bosque tropical y una cueva submarina (un dato: se proporciona equipo para flotar, ya que el río varía en profundidad). Si atraviesas la cascada, te encuentras del otro lado dentro de un inmenso aviario de vuelo libre. Se llama Explorer's Aviary y aloja a más de 250 aves exóticas.
También se puede alimentar con la mano a centenares de diminutos pajaritos e interactuar con aves de más de 4 pies (1 metro) de altura. Ingresas a este paraíso tropical con abundante vegetación por las playas del parque o atravesando una refrescante cascada.
Un día de playa en el corazón de Orlando
Cuando quieras tirarte un rato a observar o leer un libro, puedes reposar en las playas de arena blanca, rodeadas por palmeras, follaje tropical y pintorescas cabañas de paja.
Los huéspedes pueden disfrutar su propio espacio bajo una sombrilla, en camastros, reposeras y hamacas para tomar sol o dormir un rato en un escenario de postal.
Para que los niños disfruten, hay juguetes esparcidos por la playa para que se entretengan con arena. Algo importante: recuerda que todos estos servicios están incluidos en el boleto de admisión.
Trainer for a Day: entrenador por un Día
Para vivir una experiencia verdaderamente extraordinaria, los visitantes también pueden pasar más tiempo con los delfines en una interacción adicional. Se llama Trainer for a Day y ofrece la posibilidad de hacer una excursión "detrás de los escenarios" de las áreas de apoyo y pasar tiempo con los entrenadores de Discovery Cove, para aprender más sobre los animales, alimentarlos y tener con ellos un encuentro súper cercano.
Para ello, los visitantes de 6 a 13 años de edad deben estar acompañados por un adulto con boleto pagado.
Discovery Cove: tickets, dirección y datos útiles
Es clave tener en cuenta que se requieren reservaciones, ya que no se aceptan más que un cupo determinado de visitantes por día para asegurarse de que no haya aglomeraciones y todos puedan disfrutar el lugar y sus actividades.
¿Dónde queda Discovery Cove? En Central Florida Parkway, en la Intersección de Interstate 4 y FL 528 (la Beachline Expressway), 10 minutos al sur del centro de Orlando y a 15 minutos del Aeropuerto Internacional.
El parque fue distinguido por TripAdvisor como una de las 10 Mejores Atracciones en los Estados Unidos y se quedó con el premio al mejor parque temático en Orlando en un ranking de USA Today. Además, ganó el quinto lugar en la categoría de Mejores Parques de Vida Marina en los Premios Golden Ticket de 2012 por Amusement Today.
Como verás, en Discovery Cove puedes descansar y explorar. Chapotear, deambular, nadar y flotar en senderos llenos de agua. No importa qué rumbo tomes... Encontrarás cosas nuevas que descubrir en cada rincón del parque. No te lo pierdas.
Recuerda que algunas actividades no están incluidas en el ticket. Consulta antes en la página web de Discovery Cove Orlando.
Seguí leyendo
- Aquatica Orlando: una fresca y vertiginosa aventura familiar
- SeaWorld Orlando: mundo marino y mucha diversión
- Busch Gardens: un combo perfecto entre adrenalina y naturaleza
- Viaje a Disney World: cómo ahorrar dinero en Orlando
- Universal Studios Orlando: guía para pasar un día fantástico
- Volcano Bay: el parque acuático de Universal en Orlando
- Diversión en Orlando: mucho más que los parques
- Consejos para ahorrar dinero y aprovechar mejor tu viaje a Disney
- Dónde dormir en Orlando: hoteles dentro de los parques o fuera de Disney
- Qué hacer en Orlando: consejos para organizar el viaje
- Aquatica San Diego: frescura, diversión y mundo marino para toda la familia
- SeaWorld San Diego: una aventura submarina para toda la familia
- Legoland Waterpark: una aventura acuática en la costa de San Diego
- Legoland California: placer de grandes y chicos
- Disneyland: la magia del primer hogar de Mickey Mouse