Covent Garden es un distrito del centro de Londres que atrae unos 30 millones de turistas al año. Ofrece negocios, boutiques, artesanos, cafés, restaurantes y mucho entretenimiento.
En el siglo XVII, Covent Garden albergaba un antiguo mercado de frutas, que hoy se ha mudado al sur de Londres. El lugar ahora acoge la plaza peatonal principal, tiendas, bares y restaurantes, lleno de vida y energía, resguardado dentro de un edificio de grandes proporciones y de dos niveles.
Desde cuartetos de cuerda hasta mimos, pasando por magos escapistas, este antiguo mercado, conocido como "The Garden", atrae a artistas callejeros de toda Europa.
También es perfecto para los amantes de la buena mesa y los apasionados del café. Entre la infinidad de restaurantes encontrarás sabores internacionales, como arroces tailandeses, pasteles franceses, chocolates belgas, platos italianos y especialidades del norte de África.
Si preferís probar algunos de los mejores caldos y cervezas de Europa, The Garden ofrece una larga serie de pubs junto a la plaza principal, llenos de historia y personalidad.
Además de los restaurantes y las boutiques de la plaza principal, cada zona de Covent Garden te impresionará con su propio carácter.
Long Acre cuenta con una amplia selección de establecimientos de moda, con algunas de las marcas favoritas entre los londinenses, como Ben Sherman y All Saints.
Si buscás algo más relajado y alternativo, explorá las creativas boutiques de aire artístico y los originales cafés de Seven Dials.
A la vuelta de la esquina te espera Neal's Yard, un pintoresco y pequeño rincón de Covent Garden: un patio rodeado de edificios de gran colorido, que recuerda al Londres de los años sesenta, con una calle repleta de tiendas de moda independientes.
A Covent Garden se llega fácil desde todos lados; está situado cerca del West End y la estación de Metro más cercana es Covent Garden.
El barrio presume además de la hermosa Royal Opera House. Construido en 1732, este teatro de la ópera es un edificio muy destacado, que ha sobrevivido a incendios y ha cambiado de manos infinidad de veces.
Hoy todavía sirve de escenario a representaciones de las compañías reales de ópera y danza.
Londres es tradicional y loca y te espera para que disfutes cada metro recorrido.