La costa argentina, o simplemente “la Costa”, es un destino muy elegido para vacacionar si querés estar cerca del mar. En general cuando hablamos de la Costa, solemos referirnos a la gran cantidad de playas y balnearios a lo largo de la costa de la provincia de Buenos Aires.
Costa argentina
Pero esta vez no solo vamos a referirnos a las playas bonaerenses, sino que hablaremos de las playas argentinas. Te recomendamos bellísimas playas de la costa atlántica para que tengas varias opciones y organices tu viaje de la mejor manera.
Playas de la costa atlántica argentina
Son muchas las playas y varias las ciudades costeras de Argentina. Aunque ubicadas en distintos lugares, muchas de ellas comparten un clima similar. Tienden a ser zonas húmedas, aunque las playas de la costa de Buenos Aires son más húmedas que las de la Patagonia. El clima se va haciendo más árido y seco si uno se dirige al sur.
En el verano las temperaturas son altas durante el día, rondando los 25 y 30 ºC. Las noches suelen ser más frescas, aunque también puede haber olas de calor de vez en cuando. La temporada alta es de diciembre a febrero. A continuación te recomendamos algunas de las mejores playas de la costa argentina.
Mar del Plata
Mar del Plata es una de las ciudades costeras más grandes de Buenos Aires. Desde hace tiempo ya que es elegida por muchos como destino de vacaciones de verano. Es un lugar que se caracteriza por combinar los aires de la ciudad con los de mar. Si querés las comodidades de la ciudad cerca de la naturaleza, este es el lugar.
Entre las playas más destacadas de Mar del Plata se encuentran:
- La Perla
- Punta Mogotes
- Bahía Playa Varese
- Playa Escondida
- Playa Grande
San Clemente del Tuyú
Es de las playas más cercanas a Buenos Aires. San Clemente, como lo llaman los locales, es un lugar muy lindo para ir a la playa y presenta otras opciones de recreación como Mundo Marino y las sanadoras termas de agua salada.
También es un buen lugar para ir con niños ya que en sus costas podés observar fauna marina como pingüinos y lobos marinos. Además, si te gusta la pesca deportiva, en San Clemente podrás practicarla.
Te puede interesar: Costa Atlántica: qué hacer en vacaciones de verano
Pinamar
Pinamar combina el mar con bosques de pinos y casas con jardines abiertos. Es otra de las localidades costeras en Buenos Aires. Si estás buscando combinar playa y vida nocturna, Pinamar es tu lugar. Y si estás buscando descansar y disfrutar en familia, Pinamar también es el lugar.
Te puede interesar: Pinamar, playas y movida veraniega
Tiene una variedad de oferta para casi todas las edades. Playas amplias y poco profundas, paradores remodelados y restaurantes sobre la playa. Pinamar es otro de los destinos más elegidos en el verano argentino. Podés hospedarte en hoteles, departamentos o en bellas casas cerca de la playa.
Necochea
Se encuentra al sur de la provincia de Buenos Aires. Sus playas son amplias y tiene un puerto de importancia por estar al lado de la desembocadura del río Quequén Grande. Sus playas son de gran tamaño y se caracterizan por tener un declive muy suave. Si te metés en sus aguas verás que es mucho lo que podés alejarte de la costa sin que sea profundo.
Algo muy lindo de Necochea es que podés ir con toda la familia. Mar con poco declive, canchas de fútbol y de vóley, balnearios públicos, hay guardavidas y también se puede bajar con el automóvil en algunas playas menos concurridas. Las playas más populares se encuentran en la Villa Díaz Vélez.
Las Grutas
Las grutas es un pueblo costero que se ubica en la provincia de Río Negro, en el golfo de San Matías. Las corrientes de agua que llegan a dicho golfo son cálidas, provenientes de Brasil. Esto hace de Las Grutas un destino único en la costa norte de la Patagonia y uno de los balnearios más famosos de esta región del país.
Te puede interesar: Las Grutas: elegida como una de las 50 mejores playas de Sudamérica
En sus playas de aguas cálidas y su amistoso clima para el turismo, podrás encontrar paz, naturaleza y descanso. Si te gusta la fauna marina este es un lugar perfecto para ver lobos marinos, delfines, pingüinos y aves. Otras actividades que podés realizar en estas bellas playas son deportes acuáticos como paddle surf, windsurf, kitesurf, buceo y snorkel.
Puerto Madryn
Puerto Madryn es famosa por el avistaje de las ballenas. Pero eso no quita que sea un lugar lindísimo para pasar las vacaciones. Sus playas de arena clara y finita tienen aguas tranquilas y se extienden a lo largo de 4 kilómetros de costa.
Te puede interesar: Verano en Puerto Madryn: 8 balnearios te esperan
Podés andar en bici, correr o caminar por la rambla y hacer deportes acuáticos como buceo y snorkel, kitesurf, paddle surf, windsurf. Además, Madryn es otro lindo lugar para contemplar la fauna marina y los impresionantes paisajes de la costa patagónica.
Playas Doradas
Playas Doradas es un balneario en la provincia de Río Negro. Se caracteriza por la tonalidad dorada de sus playas, producto del reflejo del sol sobre la arena hecha de diminutos fragmentos de cuarzo y sílice.
Al igual que en las anteriores playas de la Patagonia, en Playas Doradas podés realizar deportes náuticos de todo tipo. Sus aguas son muy cálidas por las corrientes del norte que llegan al golfo de San Matías.
Te recomendamos visitar estas playas durante febrero, momento en que se celebra la Fiesta Nacional de Playas Doradas. Podrás ver música en vivo, shows de humor y degustar los mejores platos de la Patagonia.
Podés leer: Cariló: el lugar perfecto para vacaciones en familia
También te puede interesar: