Playas con atardeceres increíbles, morros tapados de vegetación, barrios llenos de música y color, el Cristo Redentor, la floresta de Tijuca, íconos como Ipanema y Copacabana, el Pan de Azúcar, el estadio Maracaná... La lista de cosas que ver en Río de Janeiro puede ser casi interminable.
Río de Janeiro es una ciudad diversa y emocionante, que ofrece una amplia gama de experiencias culturales y naturales. Es un destino turístico muy popular en Brasil y en todo el mundo.
Miles de turistas llegan año tras año a Brasil para disfrutar sus vacaciones y se espera que, en 2024, Río sea nuevamente uno de los destinos más elegidos.
Qué vas a encontrar en esta nota:
Qué ver en Río de Janeiro: atractivos y sitios de interés
Río de Janeiro es una ciudad ubicada en la costa sureste de Brasil. Es conocida por su impresionante paisaje natural, que incluye playas icónicas, montañas cubiertas de selva tropical y una serie de atracciones turísticas. Algunos de los lugares y características más destacados de Río de Janeiro incluyen:
Playas famosas
Río de Janeiro es conocida por sus playas, incluyendo Copacabana e Ipanema, que son populares destinos para nadar, tomar el sol y disfrutar de actividades acuáticas. El paisaje de las playas es impresionante, con montañas y rocas que se alzan detrás de la costa.
Para quienes quieran disfrutar de las playas cariocas, Leblon, Ipanema y Copacabana son las más concurridas. Pero hay mucho más para hacer y conocer en esta maravillosa ciudad brasileña.
Cristo Redentor
El Cristo Redentor es una de las estatuas más emblemáticas del mundo y una de las principales atracciones de Río de Janeiro. Se encuentra en la cima del Cerro del Corcovado y ofrece vistas panorámicas de la ciudad.
Pan de Azúcar
El Cerro del Pan de Azúcar es otro famoso mirador de Río de Janeiro. Los visitantes pueden tomar un teleférico hasta la cima y disfrutar de vistas espectaculares de la ciudad y la bahía.
Carnaval de Río de Janeiro
Río de Janeiro es famosa por su vibrante carnaval, que es uno de los más grandes y coloridos del mundo. Durante el carnaval, la ciudad se llena de desfiles, música, baile y festividades.
Selva tropical
La ciudad cuenta con áreas de selva tropical, como el Parque Nacional de Tijuca, que es el parque urbano más grande del mundo. Ofrece oportunidades para hacer senderismo y explorar la selva tropical.
Samba y música brasileña
Río es conocida por su rica tradición musical, especialmente el samba. Los visitantes pueden disfrutar de actuaciones en vivo y experimentar la música brasileña en toda su gloria.
La noche es sinónimo de música y caipirinhas en el bohemio barrio de Lapa, con sus característicos arcos blancos, los bares que sacan mesas a la calle y las bandas que tocan música en vivo.
Gastronomía: qué comer en Río de Janeiro
La cocina de Río de Janeiro es variada y deliciosa. Puedes probar platos brasileños tradicionales, como la feijoada (un guiso de cerdo y frijoles) y la caipirinha (una bebida alcohólica con lima y cachaça).
En las playas no dejes de tomar cerveza helada, jugo de frutas natural o un choclo. Un clásico imperdible: el açaí bien frío con banana y cereales.
Parque Nacional Tijuca
Además de los clásicos Pan de Azúcar y el Cristo Redentor, al que se accede en tren, está el Parque Nacional Tijuca, 4 mil hectáreas verdes en medio de la ciudad, abierto durante todo el día. Los que quieran escapar al calor van a encontrar ahí un oasis gracias a la sombra de sus cien mil árboles.
Otro atractivo imperdible es la colorida Escalera de Selarón en Santa Teresa, una obra de arte de más de cien metros hecha por el artista plástico chileno Jorge Selarón, con cerámicas de distintas formas y colores traídas de todas partes del mundo.
Los tours a las favelas
También hay tours privados por favelas como La Rocinha y Vila Canoa, paseos que despiertan opiniones encontradas en Río, pero son muy demandados por los turistas. En algunas favelas incluso hay hostels donde se hacen fiestas abiertas. Sin embargo, no dejan de ser barrios marginales y se recomienda ir con un tour.
Estadio Maracaná
El estadio Maracaná, con capacidad para más de 70 mil personas, es uno de los principales atractivos. Hay tours privados para acceder a los vestuarios, donde se exhiben camisetas de los jugadores más destacados.
Seguir leyendo:
- Florianópolis, Mar del Plata y Río de Janeiro los destinos más buscadas para Año Nuevo
- Un video de Google te muestra las favelas de Río de Janeiro como nunca las habías visto
- Se inauguró en Río de Janeiro el acuario marino más grande de Sudamérica
- Playas de Angra dos Reis: mar azul, cascadas y montañas
- Calatrava, en Río de Janeiro: inauguraron el Museo del Mañana
- Río de Janeiro, el sol que más calienta