Es posible que si se busca una plaza para viajar en business o ejecutiva asombre la enorme diferencia de precio con la clase turista. Siempre las compañías aéreas han sido implacables con los precios de esas clases privilegiadas, porque suelen representar una parte importante de las ganancias de las empresas aéreas.
Viajar en business
- Para conseguir mejor precio hay que investigar los precios de vuelos con escalas, sobre todo en aquellos de largo recorrido, porque en muchos casos merece la pena hacer una escala de dos horas, pero viajar en Business donde disponés de asientos-cama, además de mayor derecho de facturación de maletas, menús gastronómicos especiales, acceso a sala vip, y preferencia en casos de overbooking y cualquier incidencia.
- En segundo lugar para obtener mejores precios, lo recomendable es quedarse en el destino más de una semana.
Dedicar un poco de tiempo a buscar un billete de avión a buen precio vale la pena. Buscando con paciencia y armando escalas, suelen aparecer muy buenos precios también en clase ejecutiva.
El buscador español Trabber.es tiene un comparador de precios para primera y business class que rastrea entre 35 aerolíneas y 25 agencias de viajes. De esa manera, si la diferencia no es muy grande podrás animarte a probar y hacerte un enorme mimo.
Ten en cuenta que sabiendo que los precios doblan las mejores promociones de la clase turista, buscando bien se puede conseguir clase ejecutiva a un precio que se acerque a lo que se paga en clase económica en plena temporada alta.