Pablo Colángelo es uno de los ganadores del concurso realizado por la plataforma Airbnb, en conjunto con la ONG Wonder Grottole, que tenía como premio un viaje por tres meses con todo pago a un pequeño pueblo de Italia llamado Grottole.
Pablo es argentino, vive en Buenos Aires y es ingeniero de software. Según sus palabras se postuló porque “quería alejarse un tiempo del estrés de la ciudad”.
Argentina e Italia impulsarán viajes de familias de inmigrantes
La iniciativa busca frenar la migración que no se detiene en este pueblo de la provincia de Matera. Según la ONG Grottole, con 300 habitantes en el centro histórico y 600 casas vacías, está en riesgo de desaparecer.
En el concurso se postularon 280 mil personas de las cuales viajarán solo cinco
Junto a Pablo viajarán 4 ganadores más: una filipina, un estadounidense, una canadiense y un italiano. Su trabajo será recibir a viajeros de todo el mundo en una habitación en el centro de la comunidad o en una casa tradicional. Entre sus obligaciones estará promover actividades de impacto social: enseñarán cultivo de vegetales, cosecha de miel, fabricación de pasta y producción de aceite de oliva.
Pablo tiene orígenes italianos, pero no conoce Italia. Nació y se crió en Buenos Aires y se postuló con el deseo de dejar atrás la agitada vida de la ciudad, al menos por un tiempo.
“Odio el tráfico. Odio correr todo el tiempo con una sensación constante de estrés. Este proyecto me permitirá cambiar mi estilo de vida y experimentar la vida rural por primera vez. Además, será una oportunidad para acercarme a mis raíces italianas”, le dijo a la plataforma.
Los otros ganadores
- Anne Tachado, fotógrafa filipina de 24 años con amplia experiencia en voluntariado. Es Licenciada en Agricultura y vive en Melbourne desde los 17 años.
- Helena Warren, guía cultural canadiense de 45 años.
- Remo Sciubba, ex Gerente de proyectos con raíces en Abruzzo, región ubicada en el centro de Italia. Tiene 62 años y tiene pasión por los idiomas, por lo que se dedica a enseñarlos a tiempo completo.
- Darrel Pistone, ex bombero de Nueva York de 61 años. Recientemente, se enteró de que sus abuelos son originarios de Grottole y quiere volver a sus raíces.