Viajar solo es súper emocionante: te permite disfrutar paisajes inigualables a tu propio ritmo y aprovechar para conocer tu interior. Sin embargo, a veces queremos un poco de compañía, ya sea para compartir una cerveza o una visita a un Museo de arte moderno, y no sabemos cómo hacer amigos.
Los viajes no tienen por qué tratarse únicamente del destino y pueden funcionar como oportunidad para conocer personas maravillosas alrededor del mundo. Acercarse a los demás no es tan difícil como parece y te contamos cómo podes lograrlo.
Leer más: Viaje a Rusia: todo lo que tenés que saber
Cómo hacer amigos al viajar solo
Idiosincrasias, culturas, lenguajes y costumbres maravillosas se esconden en los rostros sonrientes de otros viajeros. Consejos para aprovechar la oportunidad al máximo y generar amistades que perdurarán en nuestra memoria durante años.
- Respeto: si querés hacer amigos nunca olvides la trilogía de la educación: por favor, perdón y gracias. Estas palabras mágicas pueden abrir cualquier puerta, sobretodo, acompañadas con una sonrisa. Si somos respetuosos y educados es mucho más probable que los demás quieran entablar conversaciones con nosotros.
- Alojamiento: existen ciertas formas de alojamiento mejor dispuestas para conocer gente que otras. Un hotel cinco estrellas puede ser muy lindo pero no creo que conozcas a nadie encerrado en tu habitación. Los hostel, en cambio, tienen varias áreas comunes en las que seguramente encuentres personas dispuestas a charlar y compartir una cerveza. Hospedarte en una casa de familia o amigos de amigos también es una excelente alternativa.
- Excursiones: una excursión o una visita guiada, además de ser muy útil para aprender sobre el lugar, puede servir como ocasión para hacer amigos con intereses similares y quizá, organizar alguna otra recorrida.
- Consulta con lugareños: aunque confíes ciegamente en el GPS y Google, los lugareños son una fuente inagotable de conocimiento sobre el lugar. Esto además te obliga a hablar con las personas del lugar y quién dice, quizá podés hacer algún amigo.
- Evita los restaurantes turísticos: el personal por lo general tiene más onda y son más abiertos que en los lugares donde siempre concurren turistas. Sobretodo porque no estarán acostumbrados a que llegue un extranjero y seguro estén muy interesado en todo lo que tengas para contar. Por otra parte, seguro te ahorras unos cuantos pesos.
- La noche es mágica: aunque termines cansado de tanto recorrer, reservate algunas noches para conocer el lugar en ese horario. El panorama puede ser completamente diferente y es un horario que propicia mucho más el encuentro entre extraños. Si estás en un hostel, podés bajar a las áreas comunes y seguro encuentres grupos dispuestos a invitarte de copas con ellos.
- Apps: si todo esto no funciona, siempre podemos recurrir a nuestra amada tecnología y descargar algunas aplicaciones para conocer gente. Hay muchos sitios que te ayudan a establecer vínculos como Couchsurfing, TravelBuddy, ePenpal, etc.
Leé también: Tips para presupuestar un viaje
Otro punto fundamental si queremos conocer gente viajando es el lugar que elegimos para visitar. Es que para viajar solo no es lo mismo ir a un lugar lleno de parejas que visitar un sitio con algo más de "fiesta".
Dónde viajar solo
Si vamos a viajar solos, lo ideal es visitar lugares con movida joven. Además de descansar, encontrar paz y relajación, un poco de sociabilidad no hace mal. A continuación te presentamos algunos de los mejores lugares para quienes viajan solos pero con la intención de hacer amigos.
Lugares para viajar solo
- Rodas en España
- Amsterdam en los Paises Bajos
- Krabi en Tailandia
- Yucatán en México
- Nueva Zelanda
- Lisboa en Portugal
- San Francisco en Estados Unidos
- Dublín en Irlanda
- Melbourne en Australia
- Sevilla en España
Seguí leyendo: