Colonia es una de las ciudades más famosas de Uruguay y es la opción perfecta para tomarse un descanso lejos de las grandes urbes y de la rutina. Llegar es muy sencillo ya que se encuentra a 100 km de Buenos Aires y a 180 km de Montevideo.
Al ser una localidad pequeña en un par de horas se la puede recorrer fácilmente, aunque para quienes deseen descansar, lo recomendado es pasar todo el fin de semana allí.
La mejor alternativa para quienes vayan desde Argentina es ir en barco, aunque se puede ir por tierra. La primera variante es la más rápida porque se atraviesa el Río de la Plata. Se puede contratar un paquete completo que incluya los traslados y también se puede optar por ir y volver en el día.
Leé más: Escapadas a Uruguay: disfrutá Montevideo, Colonia y Punta del Este
Esta ciudad de cuentos, nació en 1680 y sufrió una extensa batalla por su dominio y control de parte de conquistadores Portugueses y Españoles. Fue sitiada, asaltada y fundada dos veces. Finalmente fue entregada a España en 1777, antes de concluir finalmente siendo parte de la República Oriental del Uruguay.
Hasta 1968 Colonia del Sacramento era solo ruinas, destrucción y abandono. Ese año el presidente Pacheco Areco asignó los recursos para recuperar el Barrio Histórico, que hoy es Patrimonio Mundial asignado por la UNESCO.
Te puede interesar: Uruguay ofrece a los argentinos vacaciones con beneficios
Sus edificios son una fusión de estilos arquitectónicos españoles, portugueses y poscoloniales, ideales para dar un paseo y perderse entre las callecitas adoquinadas.
Es un sitio ideal para sacar bonitas fotografías por sus pintorescos alrededores.
Leé más: Uruguay: caminando por el barrio histórico de Colonia del Sacramento
Esta ciudad-fortaleza y antiguo puerto de contrabandistas es por demás encantadora. Su barrio histórico tiene angostas y adoquinadas calles, con casas con tres siglos de antigüedad.
Podés leer: Qué hacer en Carmelo: Uruguay te espera
Tiene un "desordenado" plano urbano y casas con techo a dos aguas que caen a pico reflejando la influencia portuguesa, así como calles mas anchas, ortogonales y azulejos de cerámica, mas acordes al estilo Español.
Leé más: Uruguay descontará el IVA a los turistas para atraer argentinos
La Puerta de la Ciudadela es el más emblemático de los sitios turísticos en Colonia. Fue construida en 1745 y da acceso a la ciudad fortificada a través de un puente levadizo. Es el lugar favorito de descanso del fin de semana de los porteños que desean escapar de la vibrante Buenos Aires.
Leé también: Feriados 2019: escapadas en fines de semana largos