Carrières de Lumières (Catedral de Imágenes), se encuentra en el pintoresco pueblo de Baux-de-Provence, entre Arles y Aviñón.
Es un lugar en el que al sumergirte en una experiencia absolutamente única, de arte, sonido y luz, sentirás que has entrado en un mundo mágico.
Estos maravillosos espectáculos audiovisuales, se encuentran en las antiguas canteras del mágico Val d'Enfer (Valle del Infierno) en el sur de Francia.
Las enormes paredes de piedra caliza blanca y la oscuridad de las amplias cámaras excavadas en la roca, son el lugar perfecto para una instalación que hace que el espectador se sienta como si caminara dentro de las imágenes que le rodean, envuelto por el impresionante sonido que acompaña la exhibición.
Mirá este vídeo que solo es una pequeña muestra:
Un impresionante despliegue de proyectores y altavoces, crean una escenografía espectacular con resultados que, como me pasa en este momento, no encontrarás palabras para describir. La experiencia es inesperada.
Quienes la visitan, salen del espectáculo asombrados y maravillados: "Pensábamos que era la típica proyección con música, de unas imágenes sobre una fachada. Pero no, es algo que no se puede imaginar, en el interior de una inmensa cantera de donde se sacaron las piedras para el Castillo del pueblo, verás que se proyectan desde el suelo hasta el techo, las imágenes en una sensación de inmersión brutal".