Ubicado en una vasta finca privada de conservación en el centro de Gales, el reluciente Conker es una cápsula de glamping de última generación fuera de la red que ha sido diseñada por un ex ingeniero de Rolls-Royce y que forma parte de Red Kite Estate en Llanafan-fawr y está disponible para reservar a través de Airbnb.
Ubicado en lo alto de una colina cubierta de hierba en su propio entorno envidiable, quien se aloje allí puede deleitarse con el hermoso tapiz de la zona rural de Gales, mientras que un simple paseo lo llevará directamente a las verdes montañas de Elenydd.
El Conker, que parece revestido de cobre en realidad está compuesto por hexágonos de polímero de tonos cobrizos
Es una creación de este ingeniero, que aportó su experiencia de diseño con Bentley y Rolls-Royce y uso sus conocimeintos sobre espacios reducidos, comportamiento de los materiales y ergonomía al máximo para crear una cápsula para dos personas verdaderamente espectacular.
Diseño en cada detalle
En el interior el espacio ha sido astutamente aprovechado. Hay una gran cama doble cubierta con tentadores edredones que se transforma en un área de mesa de café con asientos acolchados estilo banco y una micrococina con almacenamiento de utensilios.
Un carpintero y una costurera local colaboraron para hacer la cama hexagonal personalizada y la ropa de cama (púrpura y azul a juego con las paredes). Un mueble de cocina con vitrocerámica, mesada con bacha incoroporada y todos los electrodomésticos necesarios para cocinar durante unos días ocupan solo una fracción del espacio interior.
Te recomendamos leer: Glamping: la tendencia que llenó de glamour al camping
Hay un espacio para hacer una fogata y comer al aire libre y los huespedes deberán realizar sus abluciones en una ducha de agua caliente al aire libre en una terraza privada, que también alberga una "cocina inteligente".
Aunque el inodoro y la ducha de compostaje están en un bloque separado detrás, no se ha escatimado ningún detalle allí tampoco. Y todo está siempre muy pensado. Desde el baño estilo cabaña de troncos de diseño escandinavo (completo con una increíble ducha de agua caliente con vista), hasta la acogedora comodidad de una sala de estar confortable y cálida.
También hay un sistema de recuperación de calor de última generación, cortesía del inventor, Jag Virdie, que dirige una empresa llamada Conker Living para mantenerlo calentito en invierno y fresco en verano.
Con el énfasis puesto en vincularse con el entorno y desconectarse de las trampas de la tecnología, aquellos que lo necesiten pueden encontrar enchufes eléctricos, y una barra de sonido e iluminación Bluetooth ayudan a crear el ambiente perfecto para la noche mientras prepara una cena romántica en la micrococina de lujo o en el horno de leña para pizza recién agregado.
La descripción de sus creadores dice: ‘La verdadera alegría de este lugar es lo maravillosamente simple que es. Los días están llenos de discusiones junto al fuego, observación de la vida silvestre y caminatas increíblemente hermosas’.
Tu propia esfera Conker
Si bien esta cabaña esférica está ubicada en Gales y uno puede alquilarla, también se pueden hacer pedidos personales en la sede de la firma en Cheshire. Aproximadamente cuestan desde 1.200 dólares para una versión chica y desde 3,500 dólares para la edición de tamaño completo.
Si querés concoer más sobre este tema te recomendamos:
- El glamping llega a los cruceros: dormir al aire libre
- Los 16 hoteles flotantes que prepara Catar para el Mundial de Fútbol 2022
- Champing, la nueva tendencia: acampar y dormir en iglesias antiguas