Muchas leyendas urbanas se han creado alrededor de este rincón de la costa francesa, en la que existe una ciudad nudista que tiene, a la vez, la mejor playa nudista, no solo del país, sino también del mundo entero. Se llama Cap d’Agde y es un lugar donde la gente vive con una libertad absoluta en relación con su cuerpo, abrazando un estado "natural" de la existencia.
Cap d’Agde es una animada área turística con playas de arena como la Plage Richelieu, que cuenta con clubes de playa modernos, y un puerto deportivo concurrido en el que hay cafeterías, bares y boutiques.
Además, tiene diversas atracciones aptas para familias, como el parque acuático Aqualand y el Aquarium Marin, que alberga tiburones y peces tropicales. El Musée de l’Ephèbe exhibe artefactos antiguos que se hallaron en el mar cerca de Agde, incluidas joyas y estatuas.
Cap d'agde: la ciudad nudista más famosa
Si bien es famosa por ser considerada la capital mundial de nudismo, Cap d’Agde está considerado uno de los más abiertos y felices del mundo gracias a esta simple manera diferente de pensar. No hay crímenes y las reglas que hay son para activar y motivar el respeto entre sus ciudadanos.
Personas muy mayores, personas jóvenes, familias, parejas, solteros... Son muchas las personas que siguen esta moda de liberarse, personas que se enfocan en estar en contacto con la naturaleza disfrutando de todo lo que brinda el planeta, eliminando toda barrera social.
Cap d’Agde permite circular desnudo incluso fuera de las playas, en tiendas y calles: esta ciudad nudista es considerada una “utopía sexual”. Es una comunidad sin violencia, en la que sus habitantes y los turistas conviven con total normalidad
El diario 'The Guardian' hizo una investigación y logró identificar que los ideales de su forma de vida han logrado que sea una de las más tranquilas y amables de todo el mundo.
Dónde queda Cap d'agde: cómo es la playa
El punto central de la ciudad es la playa, que está dividida en 3 partes:
- La primera es abierta para toda la familia, todos pueden convivir sin ningún problema.
- Las otras 2 secciones son diferentes: se puede tener sexo y una de ellas es para heterosexual y la otra para homosexuales. No se permite tomar fotografías sin el consentimiento de las personas.
Como en todos lados, los mitos e historias vagan y se dice que muchas parejas swingers eligen a Cap d'Agde como destino para experimentar sus más grandes fantasías. Es que en las arenas de este balneario todo está permitido, pero en la calle no se puede tener sexo en público. Si una o más personas son encontradas por un oficial en el acto, se arriesgan a una multa de 15 mil euros.
Hay locales y opciones pensados para todo tipo de personas, edades y gustos. La cultura que rige esta ciudad crea un sentido de comunidad que ayuda a que sea más sencillo aceptar el constante nudismo.
También puedes ir sólo a descansar y disfrutar de la magnífica vida nocturna que ofrece Cap d'Agde, la cual motiva a encuentros sexuales. Es un lugar ideal para estar en la playa, salir en la noche, compartir y repetir al día siguiente.
Hay muchas personas que visitan esta ciudad por pura curiosidad, eso es muy benéfico para ciudad, ya que aumenta la estabilidad económica y por esto no es caro residir por un tiempo es esta ciudad.
Hay una persona encargada de cobrar un monto diario a los que asisten a las playas, pero no es muy elevado.
Viajar a este lugar es querer ver un mundo libre de prejuicios, unirse a una comunidad y querer llenarse de sensual diversión.
Te puede interesar:
Chihuahua: la playa nudista de perfil bajo en Punta del Este
La ciudad de París literalmente al desnudo: jornada parisina de nudismo