Europa está lleno de rincones mágicos con mucho encanto. Las principales ciudades están repletas de zonas por las que merece la pena pasear sin tiempo, disfrutando como si fueras local. Te vamos a contar sobre algunos barrios europeos que no te podés perder cuando llegues al viejo mundo.
Barrios europeos
Viajar por Europa permite conocer lugares únicos, con muchísimo encanto y creatividad. Hablaremos de algunos de ellos que sin duda deberás poner en tu lista de pendientes, si no los has visitado ya.
Covent Garden - Londres
El barrio más bohemio y artístico de Londres. Es obligatorio visitar su famoso mercado, dejarse caer por el histórico Royal Opera House o dejarse sorprender por una performance callejera. Desde cuartetos de cuerda hasta mimos, pasando por magos escapistas, este antiguo mercado, conocido como “The Garden”, atrae a artistas callejeros de toda Europa. Imposible aburrirse.
Podés leer: Covent Garden - Londres, Inglaterra
Leith - Edimburgo
Este barrio, situado en la zona del puerto, está compuesto por pequeñas casitas de mediados del siglo XIX. Actualmente es el barrio de moda de la capital escocesa, así que hay que dejarse ver por uno de su modernos pubs o comer en alguno de sus exclusivos restaurantes el mejor pescado y marisco de la ciudad.
Leé también: Leith - Edimburgo, Escocia
Cais da Ribeira - Portugal
La zona más animada de la ciudad. Llena de bares y restaurantes mezclados con las casas de colores agolpándose frente al río Duero.
Además leé: Cais da Ribeira - Oporto, Portugal
Berna - Suiza
La zona antigua de la capital suiza está declarada patrimonio cultural de la humanidad. Tiene un espectacular aura medieval y sus calles parecen sacadas de un cuento. No dejes de pasear por la avenida Gerechtigkeitsgasse, donde se encuentran las más distinguidas boutiques y galerías.
Podés leer: Barrio Viejo - Berna, Suiza
Mála Strana - Praga
Es un placer pasear por sus antiguas casas de colores perfectamente conservadas. Una vez más parece que estamos en un cuento de hadas. Eso sí, prepárate para subir y bajar unas buenas cuestas. Entra a comer en uno de sus fantásticos (y baratos) restaurantes.
Leé más: Malá Strana - Praga, República Checa
Jordaan - Países Bajos
Podés leer: Jordaan - Ámsterdam, Países Bajos
El rincón de los artistas de la capital holandesa. Se encuentra en la zona de los canales, y paseando por sus calles encontraremos innumerables tiendas de antigüedades y galerías. También en este barrio encontraremos la Casa de Ana Frank y la Iglesia del Oeste.
Barrio del Castillo - Budapest
Las calles de este carismático barrio nos guían hacia lo alto de una colina recorriendo gran cantidad de edificios declarados Patrimonio de la Humanidad. Las galerías de arte que se mezclan entre las casas de colores y los laberintos subterráneos hacen que sea una zona imperdible.
Podés leer: Barrio del Castillo - Budapest, Hungría
Alfama - Lisboa
A los pies del castillo de San Jorge, sus calles llenas de cuestas y escaleras recorren este antiguo barrio de pescadores. Llegando arriba se puede contemplar una fantástica vista panorámica de la ciudad.
Leé también: Alfama - Lisboa, Portugal
¡Aprovecha para subirte a uno de los míticos tranvías de Lisboa!
Barrio San Marco - Italia
Punto de encuentro de los turistas de la ciudad de los canales y las góndolas. Mezcla la espectacularidad de la Plaza de San Marco y la Basílica con las tranquilas y estrechas calles que lo rodean. ¡Intenta evitar a las palomas!
Leé más: Barrio de San Marco - Venecia, Italia
Leopoldstat - Viena
Entre la vorágine de palacios y castillos que encontrarás en Viena, Leopoldstadt es la excepción moderna, no exenta de contenido cultural. Es el barrio más colorido de la ciudad, y está abarrotado de plazas, cafés y jardines.
También podés leer: Leopoldstat - Viena, Austria
Plaka - Atenas
Es la zona más antigua y con mayor encanto de la ciudad. Sus estrechas calles llenas de pequeñas tiendas y tabernas al aire libre suponen el auténtico corazón de Atenas. La plaza Monastiraki y la calle Ermou son sus principales atractivos.
Leé además: Plaka - Atenas, Grecia
Temple Bar - Irlanda
Sin duda el barrio más ameno de Dublín. Una pinta de Guiness te espera casi en cada esquina. Pero como no solo de cerveza vive el hombre, en sus calles también podrás visitar el Food Market, o el curioso mercado de libros de segunda mano (Book Market).
Podés leer: Temple Bar - Dublín, Irlanda
Barrio de Trastevere - Italia
El barrio más auténticamente romano. Es fácil perderse por sus calles, pero también una delicia. Sigue conservando el mismo trazado de la época medieval, lo que hace del Barrio de Trastevere aún más único. No olvides comer en una de las trattorías o pizzerías de la Piazza di Santa Maria. No lo lamentarás.
Leé un poco más: Barrio de Trastevere - Roma, Italia
Sodermalm - Estocolmo
El barrio más moderno de Estocolmo. Es una de las 24 islas que forman la ciudad y es un auténtico crisol de culturas. Sus casitas rojas de madera le dan su característico aspecto. Visita obligada: la plaza Nytorget.
Leé además: Södermalm - Estocolmo, Suecia
Montmartre - París
El barrio de los pintores. En la colina frente a la Basílica del Sagrado Corazón verás a jóvenes parisinos tumbados en el césped y a artistas callejeros demostrando su talento. No olvides visitar el mítico Moulin Rouge. Desde la Basílica tienes una de las mejores vistas de la ciudad.
Podés leer: Montmartre - París, Francia
Nyhavn - Copenaghe
El barrio más bonito de la capital danesa sin discusión. Un conjunto de casas de colores que rodean el canal más famoso de la ciudad. En él encontrarás los petit-hôtels, residencias de finales del siglo XVII. Los pequeños barcos que navegan por el canal le dan un ambiente encantador.
También leé: Nyhavn - Copenaghe, Dinamarca
Te puede interesar:
- Cataratas del Rin: el salto de agua más grande de Europa
- Cuáles son los países europeos donde más se practica deporte y por qué es así
- Praga, Viena, Budapest: ciudades imperiales de Europa
- Países bálticos: maravillas en un recorrido diferente
- Qué hacer en Praga: una de las ciudades más bellas de Europa
- Mi primer viaje a Europa: cómo organizarlo y gastar menos
- Europa a pie: 5 países que podés recorrer caminando