Francis Ford Coppola, conocido por grandes éxitos como la trilogía de ‘El padrino’ y ganador de cinco premios Oscar, dos Palmas de Oro en el Festival de Cannes y la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, ha dejado una marca indeleble en Hollywood. A lo largo de su carrera, se ha destacado junto a otros influyentes directores como Martin Scorsese, Steven Spielberg, Brian de Palma y George Lucas.
En una entrevista con Variety, Coppola reveló su último proyecto fuera del cine: el ‘All-Movie Hotel’ en Peachtree City, Georgia, cerca de Atlanta. Inspirado mientras filmaba su última película en la región, el hotel está diseñado para ofrecer hospitalidad y facilitar la producción cinematográfica a cualquier escala.
El cineasta explicó su motivación para crear el hotel: “Cuando no quería pensar en la película, pensaba en este hotel, y cuando no quería pensar en el hotel, pensaba en la película”. Así, comenzó a remodelar el antiguo Days Inn Motel, pensando principalmente en la posproducción. Durante 16 meses, Coppola transformó el lugar, incluso utilizando algunas áreas para filmar ‘Megalópolis’.
El ‘All-Movie Hotel’ cuenta con 27 habitaciones y suites diseñadas por Coppola, y está equipado con instalaciones de producción de última generación, incluyendo dos salas de edición con proyección láser y monitoreo Meyer Sound 2.1, dos bahías de edición, oficinas, salas de grabación ADR y una sala de conferencias. La sala de proyección del hotel lleva el nombre de la cineasta Dorothy Arzner, una de las pocas directoras del cine mudo y profesora de Coppola en UCLA.
Este hotel se suma a la colección Family Coppola Hideaways, que ya incluye propiedades en Belice, Guatemala, Argentina e Italia. El ‘All-Movie Hotel’ es el primer proyecto de la colección en Estados Unidos y abrirá sus puertas el 25 de julio.
Te puede interesar: