Airbnb lanzó una nueva función de pago que permite a los huéspedes dividir el pago de su reserva en dos partes. Hasta ahora los huéspedes de Airbnb pagaban el 100% de su viaje al momento de realizar la reserva.
Pagar menos por adelantado
A partir de hoy, con “Pagar menos por adelantado”, los huéspedes pueden abonar parte de su viaje en el momento de realizar la reserva – un depósito del 50% en la mayoría de los casos – y el resto más cerca de la fecha de llegada al destino.
Esta nueva función extiende el compromiso de Airbnb de proveer opciones flexibles de pago a más huéspedes y mejores oportunidades para sus anfitriones. Durante la época de prueba de esta nueva opción, la plataforma detectó que el 40% de los huéspedes eligió “Pagar menos por adelantado” y en general optó por reservar alojamientos de mayor precio.
Además de los beneficios para los huéspedes, esta nueva característica también ayuda a los anfitriones a no perder reservas de viajeros con menor caudal de ingresos que prefieren no pagar el total por adelantado. Es más, Airbnb encontró que la función “Pagar menos por adelantado” incentiva las reservas con mayor anticipación: comparadas con las reservas normales, la nueva función hizo que las reservas fueran con casi el doble de anticipación, ayudando a los anfitriones a tener y organizar sus calendarios con mayor facilidad.
Esta novedad llega tras el lanzamiento en noviembre de los pagos divididos para grupos, que permite dividir, de manera fácil, el pago de una reserva de alojamiento entre amigos o familiares.
La función de pago fraccionado estará disponible para la mayoría de los huéspedes a través de la página de pago. Para poder disfrutar de esta opción, los usuarios, entre otros requisitos, deberán gastar un total de al menos 250 dólares en una casa anunciada a través de Airbnb, y la reserva deberá hacerse con al menos 14 días de antelación al día de llegada.
Esta nueva opción de pago está disponible hoy en Airbnb en todas las plataformas: iOs, Android, web móvil y desktop.