Es un destino que tiene mucho para ofrecer: playas, montañas, parques nacionales, grandes metrópolis y un sinfín de atracciones. Como si fuera poco, la Costa Oeste regala algunas de las experiencias wellness más lindas de Estados Unidos: te contamos cuáles son los lugares de aguas termales en California, donde puedes disfrutar de baños relajantes y terapéuticos.
Las aguas ricas en minerales siempre son reparadoras, independientemente de la temperatura exterior. Y la mayoría de los resorts de aguas termales ofrecen piscinas de agua fría y bañeras de vapor para disfrutar de la mejor experiencia de inmersión.
A continuación, repasamos algunas de las aguas termales más populares en California.
Qué vas a encontrar en esta nota:
Aguas termales en California
Si visitas California este año, las escapadas geotérmicas son el secreto mejor guardado de este bellísimo estado americano.
Aquí hay siete de las aguas termales más espectaculares de California que debe visitar, desde piscinas naturales rústicas hasta lujosos balnearios.
Aguas termales de Wild Willy
Pintoresco, rústico y remoto, Wild Willy's Hot Springs se encuentra a una hora al sur de Yosemite, cerca de Mammoth Lakes, un área repleta de aguas geotérmicas. Hay dos piscinas naturales en el lugar, a las que los visitantes pueden acceder siguiendo un camino de tierra accidentado desde la autopista 395 hasta un área de estacionamiento, donde continuarán un cuarto de milla a pie por un largo paseo marítimo con una vista panorámica.
De los dos manantiales, el que tiene forma de corazón, ubicado a la izquierda del malecón, corre más caliente.
Indian Springs Calistoga
Un refugio de lujo en Napa Valley, Indian Springs Resort and Spa está a tiro de piedra del sendero Silverado que serpentea a través de la región vinícola del norte de California. El atractivo principal de la propiedad es una piscina mineral de tamaño olímpico alimentada por un géiser que rejuvenece a los huéspedes mientras el complejo los mima, con servicios de bebidas y refrigerios junto a la piscina, un salón de cabaña al aire libre, sombrillas y tumbonas.
Los visitantes de todas las edades pueden disfrutar de la piscina principal, cuyas aguas oscilan entre 92 y 102 grados Fahrenheit, con flotadores y fideos disponibles a pedido.
Aquellos que buscan una experiencia más tranquila e íntima pueden optar por sumergirse en la piscina para adultos vecina, que tiene aproximadamente 10 grados menos que la piscina principal. Los huéspedes del resort tienen garantizado el acceso a ambas piscinas.
También hay disponible un número limitado de pases diarios para los huéspedes del spa, siempre que reserven un tratamiento de 50 minutos. Los pases diarios cuestan $50.
Aguas termales de Esalen
El Instituto Esalen es un centro de retiro codiciado en Big Sur que promueve el bienestar y la educación espiritual a través de una variedad de talleres. Gran parte de lo que hace que la experiencia de Esalen sea tan extraordinaria es el campus físico, que incluye aguas termales que se elevan sobre la costa del Pacífico junto con una plataforma de masajes y una bañera de hidromasaje accesible por ADA.
Los huéspedes del instituto pueden reservar baños privados, que pueden disfrutar con o sin traje de baño. Como dice el sitio web, “La ropa es opcional; la contemplación está garantizada.”
Incluso más allá de las aguas termales, Esalen tiene una lista completa de ofertas de bienestar, desde una piscina regular y servicio de masajes hasta un Art Barn y Meditation Hut. Además, los huéspedes reciben comidas saludables y sostenibles tres veces al día, cortesía de Esalen Farm and Garden.
Aguas termales de Wilbur
El histórico Wilbur Hot Springs está ubicado en la ciudad de Williams, aproximadamente a una hora al norte de Sacramento. Los habitantes indígenas del norte de California fueron los primeros en descubrir los manantiales minerales del centro turístico, que se encuentran en la confluencia de tres redes de manantiales termales diferentes. Cuenta la leyenda que la noticia de las aguas curativas del sitio se difundió al curar a un buscador enfermo de la fiebre del oro.
Hoy en día, las aguas termales están dispuestas como un onsen de estilo japonés, la ropa es opcional, con tres canales que emiten agua con temperaturas promedio de 100 a 109 grados Fahrenheit. También en el lugar hay una piscina alimentada por un manantial, una zambullida fría y una sauna, mientras que toda la propiedad está rodeada por la Reserva Natural Wilbur Hot Springs.
El uso diurno es posible si se reserva con anticipación por un cargo de $59 durante la semana y $65 los fines de semana.
Complejo turístico Sycamore Mineral Springs
Si bien muchas de las fuentes termales más famosas de California se descubrieron en el norte, Sycamore Mineral Springs Resort es una excelente opción en la costa central.
Ubicado cerca de Avila Beach en San Luis Obispo, a medio camino entre San Francisco y Los Ángeles, el complejo ofrece varias formas de sumergirse en sus aguas ricas en minerales: jacuzzis compartidos en las laderas de las colinas, jacuzzis privados en la habitación y una laguna con cascada de oasis, que puede acomodar hasta ocho personas y requiere reservaciones.
Completando su programa de bienestar, el complejo también ofrece tratamientos que van desde masajes hasta tratamientos faciales. Tanto los huéspedes como los que no son huéspedes pueden reservar tanto el spa como las bañeras minerales.
Termas de la Sierra
Los huéspedes del Sierra Hot Springs Resort and Retreat Center pueden elegir sitios de inmersión: la piscina caliente, la piscina templada y la piscina de meditación. El más vaporoso de los tres, el Hot Pool registra entre 105 y 110 grados Fahrenheit y se encuentra debajo de una cúpula geodésica junto a dos zambullidas frías.
Tanto Warm Pool como Meditation Pool están al aire libre y oscilan entre 98 y 100 grados Fahrenheit. Perfecta para el día, la Warm Pool viene con una terraza contigua y un sauna seco, mientras que la Meditation Pool es muy recomendable para sumergirse a la luz de las estrellas. Las tres piscinas son ropa opcional.
Aproximadamente una hora al norte del lago Tahoe, el complejo está rodeado por más de 700 acres de bosque nacional que es perfecto para practicar senderismo, ciclismo y esquí de fondo. Además del alojamiento tradicional, los campistas pueden reservar un sitio en el campamento en el lugar.
Aguas termales de Travertino
En lo que respecta a las piscinas naturales, es difícil superar a Travertine Hot Springs, una de varias fuentes termales que se encuentran en el condado de Mono de la Sierra Oriental. Es un sitio popular que atrae tanto a excursionistas de un día como a campistas dispersos que arman sus tiendas de campaña en los bosques circundantes. Afortunadamente, hay agua geotérmica más que suficiente para cinco piscinas rústicas en total.
Para llegar a Travertine Hot Springs, siga la autopista 395 justo al sur de Bridgeport, luego gire a la izquierda en Jack Sawyer Road y continúe por el camino de tierra durante aproximadamente una milla. Una vez allí, el manantial más grande y más caliente se encuentra más cerca del estacionamiento, mientras que los demás están a una corta distancia a pie.
Puedes ver: 5 lugares turísticos de Estados Unidos que deberías conocer
Te puede interesar:
- Cómo ahorrar dinero en los parques temáticos de California
- Cuáles son las mejores playas de California: el top 7
- Un tren de alta velocidad conectará Las Vegas con el sur de California
- Los Cabos de Baja California: un lugar para todos los estilos y gustos
- Yosemite: parada inevitable al visitar la costa californiana
- Falla de San Andrés: qué es y cuándo será el Big One que preocupa a California
- Bienvenidos a Carmel by the Sea, un paraíso de California
- Termas de Cacheuta: turismo saludable en Mendoza
- Termas de Saturnia: un oasis de relax en la maravillosa Toscana
- Termas en Argentina: salud y placer para todas las edades