No es ningún secreto que a los estadounidenses les encantan los automóviles: más del 90% de los hogares tienen al menos un vehículo. Incluso si le encanta conducir, tomar el transporte público al aeropuerto tiene muchos beneficios, incluido evitar el costoso estacionamiento en el aeropuerto, reducir su huella de carbono y no tener que preocuparse por el tráfico.
Los principales factores que consideró el medio Nerdwallet para elegir los mejores aeropuertos de Estados Unidos para el transporte público fueron:
- Tiempo que se tarda en llegar al aeropuerto en transporte público frente a conducir. Una buena opción de transporte público puede llevarte al aeropuerto más rápido que conducir, especialmente durante las horas pico.
- Costo. Preferencia a las opciones económicas.
- Proximidad del transporte público a zonas turísticas y hoteles populares. Como probablemente llevarás equipaje, dieron preferencia al transporte público cerca de zonas turísticas y hoteles populares.
- Frecuencia. El transporte público que no circula con frecuencia, como el servicio de tren del aeropuerto de Filadelfia, que circula solo una vez cada hora, no logró pasar el corte.
- Trenes sobre autobuses. Dieron preferencia a los trenes porque circulan con un horario fijo, mientras que los autobuses pueden quedarse atascados en el tráfico, lo que provoca la pérdida de vuelos.
San Francisco
El Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) tiene uno de los mejores transportes públicos de Estados Unidos gracias a los trenes Bay Area Rapid Transit (BART) que circulan con frecuencia con muchas paradas convenientes, incluidas Mission, Embarcadero y Oakland.
Tomar el BART desde el centro de San Francisco hasta SFO también es económico: un boleto de ida desde Embarcadero hasta SFO cuesta $10. BART también facilita el pago de su viaje al aeropuerto, ya que puede usar su teléfono como boleto con Google Pay o Apple Pay. (Visite https://www.bart.gov/tickets para obtener instrucciones sobre cómo pagar con su teléfono).
Denver
El Aeropuerto Internacional de Denver (DEN) tiene un tren conveniente y económico que sale desde Union Station de Denver y lo deja directamente en el aeropuerto. Los trenes funcionan con 15 minutos de diferencia (excepto tarde en la noche, temprano en la mañana y ciertos días festivos), lo que significa que no tendrá que esperar mucho para que llegue un tren.
El viaje en tren, también llamado Línea A, cuesta solo $10,50 por trayecto y la tarifa también le permite viajar ilimitadamente el mismo día en el transporte público de Denver.
Atlanta
El aeropuerto de Atlanta es el aeropuerto más transitado del mundo. Aunque puede resultar un poco agitado, tiene uno de los mejores sistemas de transporte público de todos los aeropuertos de Estados Unidos. La Autoridad Metropolitana de Tránsito Rápido de Atlanta (MARTA) tiene una estación dentro de la terminal nacional de ATL y conecta directamente con el centro de Atlanta.
Los trenes del aeropuerto de MARTA salen aproximadamente cada 12 a 20 minutos, y con boletos de solo $ 2,50 por trayecto, el tren MARTA convierte a ATL en uno de los mejores aeropuertos de los EE. UU. para transporte público.
Chicago
Chicago-O'Hare (ORD) es uno de los mejores aeropuertos del país para el transporte público, ya que su famoso tren “L” (originalmente abreviatura de “elevado”) conecta directamente con las terminales 1, 2 y 3 de ORD (con servicio de transporte gratuito al aeropuerto para otros terminales).
De lunes a viernes, los trenes del aeropuerto (que están en la Línea Azul) generalmente pasan cada uno a 10 minutos, y los trenes de fin de semana pasan cada siete a 20 minutos. Un boleto de tren desde el centro de Chicago hasta ORD cuesta solo $5. El viaje dura aproximadamente 45 minutos, un trayecto que fácilmente puede durar hasta 90 minutos en coche durante las horas pico.
Washington
Uno de los mejores aeropuertos para el transporte público es Washington-National (DCA), ubicado a las afueras de Washington, DC. El sistema Metrorail de Washington (llamado “Metro”) conecta directamente con la Terminal 2 en DCA, con una tarifa máxima de $6 por trayecto. viaje, aunque necesitarás comprar una tarjeta SmarTrip en la estación de Metro.
Hay dos líneas de Metro que conectan directamente con DCA (la Línea Azul y la Línea Amarilla), lo que significa que puedes tomar el tren directamente hacia y desde algunas de las áreas más populares de Washington, como el Capitolio, Foggy Bottom y el National Mall.
Te puede interesar: