El turismo ha sido, sin duda, una de las industrias más castigadas por la pandemia. De un día para otro se cerraron fronteras, se cancelaron visados y millones de personas en todo el mundo se quedaron sin poder viajar por placer. Poco a poco, la situación va retornando a la normalidad, y muchos países están poniendo en marcha medidas para recuperar al turista perdido. Una de las más llamativas es la que han organizado las autoridades de Hong Kong. La isla va a regalar 500.000 billetes de avión para que medio millón de turistas puedan visitar este antiguo enclave británico.
En la iniciativa van a participar las tres aerolíneas de la ciudad (Cathay Pacific, HK Express y Hongkong Airlines) y va a suponer una inversión cercana a los 250 millones de euros.
Para poder conseguir uno de los billetes gratis para viajar a Hong Kong hay que entrar en la web de la promoción llamada 'World of Winners' a partir del 1 de marzo. Habrá sorteos en tres fases diferentes: desde el 1 de marzo se regalarán billetes a personas que viven en el sudeste asiático; desde el 1 de abril, a turistas que viven en China continental; y desde el 1 de mayo a viajeros del resto del mundo.
Hong Kong: una ciudad diferente
Hong Kong dejó de ser un enclave británico el 1 de enero de 1997, pasando a ser oficialmente territorio chino. Desde entonces, las cosas han cambiado mucho y el dominio de Pekín se nota en el día a día de la ciudad. Por eso, aquellos que visitaron este peculiar destino del sudeste asiático y quieran regresar ahora se encontrarán un lugar muy diferente al que fue hasta hace unos años.
Hong Kong cerró sus fronteras a cal y canto durante la pandemia. Ahora, las autoridades tratan de recuperar el turismo perdido durante los últimos tres años. Hong Kong fue uno de los territorios que más se protegió ante la pandemia, obligando a quienes visitaban la ciudad a mantener estrictas cuarentenas de hasta 21 días, además de constantes pruebas PCR a todos los viajeros.
Las cifras oficiales no dejan lugar a la duda: tal y como recoge la CNN, antes de la pandemia, Hong Kong recibía 56 millones de visitantes al año; pero en todo 2022, el número de turistas se redujo a solo 100.000.
Son muchos los que piensan que tardaron mucho en volver a abrir sus fronteras, algo que hicieron en septiembre de 2022. Ahora, quieren recuperar el terreno perdido… si no es tarde.
Te puede interesar: