Viajar es un placer inmenso, pero cuando ese viaje incluye un vuelo de larga distancia en clase turista, ese momento suele transformarse en una tortura. Pasar horas en un espacio reducido es el peaje que debemos pagar para llegar al destino deseado.
Trucos para sobrevivir a la clase turista
Existen algunos trucos que pueden ayudar a superar las ocho, o a veces 14 horas del larguísimo viaje. Desde la elección de la aerolínea a la alimentación, te ofrecemos algunos consejos para hacer el vuelo más llevadero.
- Selección de la aerolínea: aunque la elección del billete está condicionada en buena parte al precio, es importante que antes de tomar una decisión tengas en cuenta la aerolínea. Investigá cuáles son las compañías que ofrecen mejor servicio en clase económica y cuál es la distancia entre los asientos.
Te puede interesar: Secretos que debés conocer al comprar pasajes aéreos baratos
Ayudate con herramientas como el gráfico comparativo de larga distancia en turista de SeatGuru, que clasifica numerosas líneas aéreas de todo el mundo añadiendo datos relevantes como la anchura y el espacio entre butacas. Asimismo, puede ser de interés la página web de Skytrax, la prestigiosa consultora aeronáutica que premia anualmente a las mejores aerolíneas, los mejores asientos y el mejor catering en base a las opiniones de los viajeros.
- Elección de butaca: Viajar cómodo es una de las formas de reducir el estrés durante el vuelo. La mayoría de aerolíneas permiten elegir tu asiento con cierta anticipación, aunque algunas cobren por eso. Si no querés pagar, te recomendamos que estés al tanto de la apertura del check-in para elegir un buen lugar.
Algunos portales como SeatExpert y SeatGuru ofrecen gráficos en los que detallan los aviones en los que se identifican los asientos por colores y se clasifican en función de los servicios disponibles o de su comodidad, como inclinación o tamaño.
- Equipaje de mano: Más allá de la duración que tenga tu vuelo, lo más recomendado es no excederse en el peso y tamaño del equipaje de mano.
- El vestuario más cómodo: Vestir con ropa cómoda y la posibilidad de tener una manta garantizan el bienestar durante el vuelo. Los especialistas recomiendan ropa holgada y en especial medias confortables. Incluso se recomienda utilizar medias compresivas para evitar trombosis.
Te puede interesar: ¿Lugares imprescindibles o trampas para turistas?
- Kit para dormir: La almohada cervical es la mejor aliada a la hora de volar. Lo ideal es elegir una de buena calidad y bien diseñada, lo más importante es que se adapte a tu cuello. Por otro lado está el antifaz, algo muy importante para aquellos que tienen complicaciones para descansar cuando hay luz en el ambiente.
- Entretenimiento: La mejor manera de pasar el tiempo es leyendo un libro, escuchando música o viendo una película. Lo más recomendado para esto es no depender de la oferta de la aérea, sino que lo mejor es llevarte todo preparado.
- Higiene: En los viajes largos se pasan muchas horas a bordo, por lo que lo mejor es disponer de artículos de tocador a mano. Para esto lo mejor es tener en tu neceser un cepillo y pasta de dientes, desodorante, cremas hidratantes y bálsamo labial. Antes de esto consulta las medidas permitidas para no tener problemas en los controles.
- Comer a bordo: Cada vez son más las aerolíneas que le cobran a los pasajeros por la comida en viajes de larga distancia en clase económica. Esto es algo que se debe considerar. En caso de que tu aerolínea te quiera cobrar, puedes optar por pagar el servicio de forma adicional o bien ser previsor y acarrear provisiones suficientes para todo el trayecto.
- Cuidar la salud: Aunque el espacio reducido del avión hace que sea dificil moverse debemos intentar prevenir la rigidez muscular para tener un buen viaje. En este sentido, lo ideal es aprovechar cualquier ocasión para realizar estiramientos, sea poniéndose de pie o moviéndose por la cabina.
Seguí leyendo Buena Vibra: