Uno de los principales distintivos que tiene el Zoológico de San Diego es que es uno de los pocos que cuenta con un Panda Gigante, especie en peligro de extinción. Se llama Bai Yun y tiene 23 años. Xiao Liwu, un hermoso osito, es su hijo. Y tiene dos hijos más. En familia, comen más de mil kilos de bambú por semana.
Bai Yun es una osa gigante que suele pasar hasta 12 horas diarias masticando bambú. Por eso, cuando se partió un diente inferior, había que repararlo y tuvo que ir al dentista, que tuvo que ponerle anestesia para ayudarla.
El zoológico de San Diego es uno de los más importantes de Estados Unidos y, por ende, de todo el mundo. Fue inaugurado de forma oficial en 1915 y en sus 100 años de existencia se ha confirmado como una de las cunas de la interacción entre el ser humano y la naturaleza que lo rodea. Precisamente, uno de sus grandes atractivos es la presencia de una familia de osos panda gigantes cedidos por la República Popular de China.
El San Diego Zoo es una oportunidad única para ver a estos encantadores animales, se estima que solo quedan 1.600 pandas gigantes en estado silvestre, que vagan por las montañas elevadas del oeste de China.
Seguí leyendo
- Legoland Waterpark: una aventura acuática en la costa de San Diego
- Legoland California: placer de grandes y chicos
- Consejos para ahorrar dinero y aprovechar mejor tu viaje a Disney
- Disneyland: la magia del primer hogar de Mickey Mouse
- SeaWorld San Diego: una aventura submarina para toda la familia
- Bai Yun, el famoso panda gigante del zoológico de San Diego
- San Diego Zoo, entre los mejores zoológicos del mundo
- Shamu, la mega estrella de Sea World
- Sea World: mundo marino y mucha diversión en Orlando
- Aquatica San Diego: frescura, diversión y mundo marino para toda la familia
- Fantasía en alta mar: Disney Cruise, un cuento de princesas y superhéroes