Pocas cosas más divertidas que pasar algunos días cerca del mar cuando llega el calor y tenemos la oportunidad de tomar unos días de descanso. Pero, para que el plan resulte genial, es importante prever una lista de cosas para tener a mano todo lo necesario y evitar gastos imprevistos e innecesarios. Te contamos qué llevar a la playa para que todo salga perfecto.
Vamos a dividir la lista de imprescindibles en dos partes: lo que debemos poner en la valija y lo que deberíamos sumar al bolso y la heladerita de playa.
También podés leer: Prepará tu auto para salir a la ruta
Lista de cosas para viajar
Hagamos un repaso de lo que necesitás tener a mano durante tus vacaciones. Confeccioná la lista y andá tildando lo que vas poniendo en la valija. En general, éstos son los imprescindibles:
- Traje de baño y ropa de playa.
- Sandalias para playa.
- Protectores solares y cremas postsolares.
- Artículos de baño.
- Anteojos de sol.
- Kit de primeros auxilios.
- Accesorios.
Vestidos de playa
Cómodos y frescos, los vestidos playeros son una de las claves femeninas para disfrutar de las últimas horas de sol en la playa. Más versátiles que los shorts y las remeras, son una excelente opción para las calurosas tardes de verano. Los géneros habituales se repiten esta temporada, sobre todo el lino, un tejido fresco y elegante, y el algodón, una apuesta siempre segura.
Ropa de playa
Hay prendas indispensables que debés sumar a la valija para tu viaje.
- Trajes de baño. Shorts o bermudas en el caso de los hombres y bikinis o enterizas en el caso de las mujeres, que este año se atreven a la microbikini. Si te animás, es probable que se convierta en tu nueva prenda favorita.
- Pareo y lona.
- Remeras y algún buzo o camperita para cuando cae el sol.
- Gorra o sombrero.
- Toallón o salida de baño para los niños.
Calzado cómodo
Para ir a la playa basta con llevar un par de ojotas, chanclas o las famosas Crocs. Pero es importante llevar también algún calzado deportivo para caminatas y un par de sandalias o zapatos tipo náuticos en el caso de los varones.
Protectores solares
Entre las cosas indispensables para estar unos días junto al mar no puede faltar un buen protector solar y una crema para el final del día. Si tenés la piel muy blanca o llevás niños no olvides sumar una pantalla o bloqueador y protección para labios.
Artículos de baño
No te olvides de algunas cosas que, de tan cotidianas, podemos pasar por alto. Shampoo, acondicionador, cepillo, desodorante, jabón, perfume y cremas de uso diario. No olvides el cepillo de dientes y la pasta dental.
Si sos hombre, agregá la maquina de afeitar. Si sos mujer, evaluá si querés sumar depiladora, secador y/o planchita.
Accesorios
- Anteojos de sol: tratá de usar los que tienen protección UV. En un buen look de playa quedan genial los de marco ancho y color neutro, en el caso de las mujeres, y los tipo náuticos o deportivos para los varones.
- Para la mujer, aros cómodos con los que puedas meterte a la pileta o al mar.
Kit de primeros auxilios
No es necesariamente lo primero que ponemos en la valija cuando viajamos, pero tener uno a mano puede ser de gran utilidad. Asegurate de tener suficientes curitas, gel anti-bacterial y otros elementos básicos. Analgésicos, antiinflamatorios, apósitos para curaciones, cremas para quemaduras solares, algún antihistamínico… Estas cosas no deben faltar en la valija.
También podés leer: Qué llevar a un camping para tener una experiencia ideal
Qué llevar a la playa
- Sombrilla.
- Carpa playera.
- Reposera.
- Heladerita.
- Lona.
- Tejo, paletas o algo para divertirte. Juegos de mesa, cartas o dados.
Sombrilla
Además de los cuidados personales, si no tenés carpa o algún lugar donde protegerte del sol, lo ideal es llevar una sombrilla. Hay de muchos tamaños y se pueden cargar fácilmente. Lo ideal es tener una palita para hacer el hueco y asegurarte de que quede firme.
Carpa playera
Otra buena opción, sobre todo si vas con niños, es llevar una carpa playera. Sirve para guardar tus cosas, refugiarse del calor o, incluso dormir la siesta en los horarios de mayor inclemencia solar. Hay de distintos tamaños, calidad y precio. Lo ideal es alguna que sea fácil de armar.
Reposera
Una buena reposera puede ser una excelente aliada para un día de playa perfecto. Hay modelos livianos y cómodos, que permiten cambiar la posición de la espalda para tomar sol o descansar. Es importante que tenga una buena tela y una faja de refuerzo ancha por debajo del asiento para soportar mayor peso.
Heladerita
Llevar comida a la playa es indispensable por dos motivos: gastar menos y comer sano. Podés sandwiches, cargar ensaladas, frutas, bebidas, yogures y más. La clave está en que tenga buena conservación y no se corte la cadena de frío. Muchas tienen divisiones y accesorios para llevar distintos alimentos.
Lona
Redondas, rectangulares, lisas, estampadas, combinables con otras. Hay mil diseños de lonas playeras y mil maneras de usarlas. Podés utilizarla para echarte a tomar sol, disponerla como mantel para la comida o usarla de paño para jugar a las cartas o a los dados... No importa es la para qué la uses: pero no podés ir a la playa sin ella.
Juegos de playa
La playa es un lugar ideal para ponerse en movimiento y desplegar tu costado más lúdico, tanto en la arena como en el agua. Podés llevar paletas de madera, raquetas de plástico. etc. Otro clásico es el tejo de madera. Y, por supuesto, los infaltables: dados y cartas para pasar un buen rato.
Podés leer: Cómo deben viajar los niños en el auto en Argentina
Qué llevar a la playa si vas con chicos
- Los juguetes, aliados maravillosos: nunca están de más y no pasan de moda. Baldes, palitas, moldes para hacer figuras en la arena, pelotas inflables. Todo lo que puedas cargar te va a servir para mantener entretenidos a tus hijos. Si son un poco más grandes, podés empezar a incluir los juegos de mesa. Siempre habrá alguno con el que puedan pasar un buen rato grandes y chicos. No te olvides de los bracitos o salvavidas si no saben nadar.
- Si viajás con un bebé, es aconsejable llevar un neceser con un kit básico: allí podés poner la mamadera, toallitas desinfectantes para chupetes, un paquete con pañales, el cambiador (si conseguís los desechables mejor), bolsas de plástico y un par de mudas de ropa extra.
Para seguir leyendo:
- Las playas de Rocha y Maldonado esperan una gran afluencia de argentinos
- Consejos para viajar en avión
- WiFi portátil: Internet móvil donde quieras, cuando quieras
- Porto Seguro: 85 kilómetros de playa y diversión
- Viajar en bicicleta: claves para una escapada en dos ruedas
- Viajar con amigas, tips para planificar una tendencia que crece sin pausa