La noruega Norwegian Airlines llegó a la Argentina, como ya lo hizo la española Level, incorporándose al grupo de vuelos low cost. En este caso unirá la ruta entre Buenos Aires y Londres y puede comprarse a partir de hoy.
El primer vuelo arrancará el 14 de febrero con cuatro frecuencias semanales
Los precios de los pasajes parten de un precio de 299 libras (unos 376 dólares, aproximadamente) por tramo. Si se consigue la tarifa más baja, que no incluye más equipaje que el de mano, la ida y vuelta saldría al rededor de 760 dólares (unos 12.540 pesos al día de hoy).
Este tipo de tickets permite que el pasajero maneje cuánto va a pagar dentro de un rango de precios. La básica no incluye comida, ni elección de asiento ni tampoco equipaje en cabina. Cada una de esas posibilidades aumenta el precio del pasaje.
El avión será un Boeing 787, cuya configuración tiene dos clases: económica y una tarifa superior, calificada como "Premium" con pasajes que arrancan en las 699 libras por tramo (unos 880 dólares o 14.520 pesos).
Hasta ahora solo British Airways, en su alianza con el grupo OneWorld, era la que hacía la ruta entre Buenos Aires y Londres. La presencia de Norwegian termina con eso y la expectativa es que pronto haya más competencia.
Esto implica "nuevas oportunidades de negocio y turismo tanto en la Argentina como en Gran Bretaña y abre nuevos lazos de negocios", dijo el subsecretario de Transporte de Reino Unido, Lord Callanam.
El funcionario ponderó también "el impacto" que el nuevo servicio puede tener en ambas economías así como las "nuevas opciones" que representa para los consumidores.
El nuevo servicio unirá las terminales de Ezeiza, en Buenos Aires, con Gatwick, en Londres. La presentación incluyó una ceremonia en la embajada de la Argentina.