Londres, París, Barcelona, Roma, Madrid, Praga, Ámsterdam… El sueño de recorrer Europa siempre está latente en los viajeros. Y mientras soñamos con todo lo que hay para recorrer en el viejo continente, aparece una calculadora en nuestra parte racional haciendo números y sumando gastos de traslados y hospedaje.
Si querés volar a Europa a un bajo costo deberás sacrificar muchas cosas e improvisar muchas más, pero ciertas incomodidades pueden hacer que el sueño sea posible
Europa es una tierra lejana, llena de idiomas incomprensibles en los que el inglés ayuda, pero no asegura una comunicación correcta, pero de cualquier manera te sentirás en el paraíso. Los paisajes, la cultura, la gastronomía y la vanguardia librepensadora que caracteriza a ciertos países, convierten a Europa en un destino único.
A partir de distintos sitios y recomendaciones de viajeros expertos, armamos algunos tips que pueden ayudarte a encontrar la mejor manera de viajar a Europa por un precio más accesible.
Tips básicos de otras notas
Tips que vale la pena mencionar de nuevo. Viajá en temporada baja para evitar precios de vacaciones. También es buena opción dejar que las escalas sean parte de tu realidad, pues un vuelo directo puede ser una pesadilla monetaria. Buscá otra opción de aeropuerto que no sea el más famoso y concurrido de ese país, eso puede ahorrarte bastante. En vuelos dentro de Europa, volá de noche y será más barato.
Podés leer: Cuál es el mejor mes para reservar pasajes de avión
Motores de búsqueda
Aunque muchos motores como Kayak o Expedia te muestran precios bajos, no muestran los de todas las aerolíneas, por lo que ellos pueden ser una gran ayuda, pero siempre es bueno investigar en cada aerolínea acerca de las promociones y precios. Ajustá alarmas de cada sitio para que te envíen emails alertando cuando un vuelo sea barato.
En el mismo tópico, si viajarás a Europa, en los motores de búsqueda simplemente dejá abierto el campo "Destino". De esa forma estarás informado de todos los vuelos a Europa y podrás tomar una decisión con más opciones disponibles.
Vuelos sobrevendidos y ser "rechazado"
Las aerolíneas venden más boletos de los que hay en cada lugar, esperando que algunas personas no se presenten. Cuando todos se presentan, comienzan a ofrecer que el viajero acepte ser "rechazado" a cambio de vuelos muy baratos, reembolsos y más. Viajeros expertos dicen que esa es la forma en que puedes conseguir un asiento en primera clase e incluso boletos para otros viajes.
Podés leer: Volar en aerolíneas “low cost” en Argentina: lo que hay que saber
Ser flexible
Muchos dicen que los mejores días para encontrar ofertas verdaderas son los martes en la madrugada, pero también se debe tener en cuenta los lunes y viernes. Esos días los vuelos corporativos son mayores y entre confusiones y cancelaciones es posible que puedas encontrar un asiento a buen precio.
Buscá promociones
Las empresas dedicadas a viajes muchas veces dan descuentos increíbles. Buscá esas promociones. Scott Keyes, un hombre que ha viajado por todo el mundo prácticamente gratis, dice que es muy buena opción entrar en los programas de recompensa de las aerolíneas. Dice que a pesar de que pagan cerca de 250 dólares al año, los beneficios se convierten en algo que vale mucho más, desde millas y descuentos para otros viajes hasta asientos de primera clase o preferencia antes de abordar.
Muchas tarjetas de crédito se especializan en premiar a los usuarios con millas o viajes, pero antes de firmar algo, asegurate que esas compañías no te vayan a enviar después con alguna agencia específica. Fijate que tengas la libertad de elegir la forma de gastar tus viajes.
Podés leer: Trucos y secretos: cómo encontrar "tarifas error" para volar súper barato
Comprá solamente vuelos de ida
Antes era más barato el vuelo ida y vuelta, hoy la realidad es que si comprás un vuelo de ida puede hacerte ahorrar más, además de que eso te permite ser más flexible con tu viaje, pues no estás atado a un aeropuerto ni a una fecha de regreso.
Cargos por equipaje
Intentá viajar sin grandes valijas que puedan hacerte pagar extra por algo que no necesitás durante el viaje.
Quejate
Un punto un tanto turbio, pero al parecer eficaz. A pesar de que reciben cientos de mails con quejas al día, el truco es no ser agresivo ni amenazar con no volver a viajar, sino dar a entender un mal servicio, por mínimo que sea (eso le importa mucho a las aerolíneas) y recordar la lealtad que tenés como cliente. Eso ha logrado que algunos viajeros vuelen prácticamente gratis gracias a los descuentos proporcionados.
Podés leer: WiFi portátil: Internet móvil donde quieras, cuando quieras
Te puede interesar:
- Viajeros conectados: ¿Es impensable viajar sin acceso a Internet?
- Los viajeros son cada vez más digitales: qué buscan los argentinos en Internet
- Tips viajeros para gastar menos en nuestras vacaciones
- 10 apps viajeras muy útiles para estas vacaciones
- Feriados 2019 para planificar viajes y escapadas
- Google trips: la nueva app es una guía de viaje personalizada en tu bolsillo
- Air Ticket Arena: una app que permite hacer ofertas por pasajes de avión que no se vendieron