Viña del Mar es una de las ciudades costeras más importantes de Chile. Se encuentra a 120 kilómetros de Santiago, la capital del país, y es elegida año tras año por contar con una variedad de paisajes y atractivos turísticos que vale la pena conocer para pasar unas espléndidas vacaciones. Te contamos cuáles son las mejores playas para visitar en Viña del Mar este verano.
Viña del Mar playas
El Océano Pacífico baña las costas chilenas con aguas totalmente transparentes y arena blanca y fina. En general, la temperatura del agua suele ser un fría, aunque puede tolerarse perfectamente, y las olas grandes pero por eso se vuelve el destino más que recomendado para quienes deseen practicar surf. También hay playas donde las olas son menos intensas, convirtiéndose en un plan ideal para ir con niños pequeños.
En los 4 kilómetros de borde costero se pueden encontrar edificios altos, bares, restaurantes y tiendas para comprar souvenirs
Caleta Abarca
Es la más céntrica y concurrida de la ciudad. A sus espaldas es posible encontrar el cerro Castillo.
Acapulco
Es otra de las más concurridas debido a su cercanía con el centro y su facilidad para acceder. Está muy desarrollada turísticamente y pueden encontrarse un gran abanico de opciones al momento de pensar en alojamientos.
Reñaca
Es uno de los balnearios más famosos y concurridos de Viña. Es la preferida por los jóvenes ya que cuenta con una gran variedad de bares, restaurantes y discotecas. Su vida nocturna es de las más completas. También cuenta con un barrio residencial con casas muy lujosas.
Podés leer: Paraísos chilenos: Viña del Mar y Valparaíso
Cochoa
Protagonista de un paisaje único, esta playa ofrece tranquilidad y relax para quienes la visiten. Es ideal para pasar el día y además degustar de las especialidades gastronómicas, sobre todo los provenientes del mar, que allí pueden comerse debido a la gran variedad de bares que pueden encontrarse.
Playa del Deporte
Esta playa cuenta con una infraestructura que fomenta el deporte y la actividad física. Se pueden encontrar diferentes canchas, como voley, fútbol y rugby.
Es, sin dudas, la mejor alternativa al momento de pensar en deporte y diversión.
Los Marineros
La opción perfecta para familias con niños pequeños, ya que cuenta con juegos infantiles, toboganes y hamacas.
También te puede interesar: Qué hacer en Valparaíso: un clásico del Pacífico
El Sol
Es otra de las más populares y de las preferidas para todos los turistas. Cuenta con todas las comodidades para pasar un día a pura diversión y sol. Allí se pueden encontrar puestos de artesanos y diversas actividades recreativas.
Balneario Las Salinas
Este balneario se encuentra entre grandes rocas lo que hace que el oleaje sea menos intenso. Es una buena alternativa para ir con los más pequeños. También está protegida del viento y por eso es la mejor opción para tomar mucho sol y nadar en el agua cristalina.
Podés leer: Chile: 2.800 km por la increíble ruta de los Parques de la Patagonia
Seguí leyendo: