Una densa nube de arena y polvo de 6.500 kilómetros de diámetro procedente del desierto de Sahara ha invadido el Caribe y se desplaza velozmente en dirección a Centroamérica y Estados Unidos. El sorprendente fenómeno está ocasionando inconvenientes en varios aeropuertos de Puerto Rico, República dominicana y Cuba porque no hay suficiente visibilidad en las rutas aéreas.
Meteorólogos de la región recomiendan que la población se mantenga en sus hogares o en espacios cerrados y que utilicen filtros de aire ya que la calidad del mismo se ha vuelto muy mala.
De África al Caribe
Este fenómeno es conocido como Capa de Aire Saharina y se trata de una masa de aire muy seca que se forma en el Desierto de Sahara y cruza el océano Atlántico cada año. La particularidad de lo que está sucediendo ahora tiene que ver con que el polvo es el más denso registrado en el último medio siglo.
El nubarrón contiene hierro, calcio, mercurio, silíceo y fósforo además de bacterias, ácaros y otros contaminantes que pueden ser peligrosos para personas que tengan problemas respiratorios y por supuesto para los contagiados con coronavirus.
La nube se mueve muy rápido cubriendo todo de un gris blanquecino: no te pierdas el video!
Te puede interesar:
- Cambio climático: 100 empresas concentran el 70% de las emisiones
- Coronavirus: qué medicamentos NO debés tomar ante cualquier síntoma
- Cambio climático: diez formas sencillas de reducir tu impacto ambiental
- Pandemia y crisis climática: o nos integramos al planeta o el planeta nos desintegra